La Fiscalía General rechazó la solicitud de libertad del expresidente Álvaro Uribe presentada por la defensa técnica al considerar que “este tipo de peticiones solamente deben ser conocidas y decididas en audiencias preliminares por un juez de control de garantías”.
El caso de Uribe Vélez, en detención domiciliaria por presunta manipulación de testigos, pasó esta semana a la Fiscalía General, luego de que la Corte Suprema de Justicia determinara que perdió competencia con la renuncia del líder del Centro Democrático al Senado.
El jueves en la noche, se conoció que el fiscal Gabriel Ramón Jaimes Durán se encargará de llevar la investigación en la justicia ordinaria.
“La complejidad de la investigación y la dispendiosa documentación del expediente exigirá que en los próximos días se haga un estudio del caso para definir un método de tránsito entre los dos sistemas procesales”, explicó la Fiscalía General al anunciar que se rechaza la solicitud de libertad pues estaba debe definirla un juez de garantías.
Publicidad
Este es el comunicado:
Ante de conocerse esta decisión, Uribe Veléz se había referido al tema: “Agradezco a las personas que han presentado tutelas o recursos de Habeas Corpus en favor de mi libertad. Quiero pedir que en lo jurídico solamente actúe el equipo de defensa. Mi prioridad es la defensa de mi honorabilidad”.
Publicidad
Vea, además: