La Procuraduría General de la Nación informó que le formuló pliego de cargos al superintendente de Salud, Ulahy Beltrán López,
“por posibles irregularidades en la suscripción de un contrato de más de $12 mil millones” cuando era gerente de la ESE Hospital Universitario CARI. Lo hizo sin contar con la autorización previa de la junta directiva del ente hospitalario.
- Procuraduría pide al ministro de Salud explicación sobre los dineros girados a EPS entre 2022 y 2023
“Se trata del negocio jurídico celebrado de manera directa con el Consorcio Gestor Hospitalario del Caribe, para la operación y la gestión integral de los procesos asistenciales, logísticos, administrativos, financieros y los complementarios de los servicios de alta complejidad, entre otros aspectos”, precisó el Ministerio Público.
Para la Procuraduría General de la Nación, “dado que el contrato superaba los 5.000 Salarios Mínimos Legales Vigentes para la época de los hechos, el entonces gerente del Hospital Universitario CARI necesitaba autorización de la Junta Directiva de la referida entidad para iniciar y adelantar el proceso de contratación, según lo establecido en el estatuto de contratación de la ESE”.
El ente disciplinario calificó provisionalmente la conducta de Ulahy Beltrán “como grave a título de culpa grave”.
El superintendente de Salud no se ha pronunciado sobre la decisión de la Procuraduría General de la Nación.
Publicidad