El primer caso positivo de estos test se conoció el martes. El contagiado era el representante José Luis Correa .
Luego se confirmó el de una integrante del equipo de trabajo del presidente de la cámara baja, Carlos Cuenca, encargada de las actas. Es asintomática.
La directora administrativa de la Cámara, Carolina Carrillo, emitió una circular donde le pidió a los funcionarios y congresistas ponerse en cuarentena por los próximos 14 días.
Sin embargo, el presidente Cuenca, el secretario Jorge Mantilla y su vicesecretario hicieron presencia en el Capitolio Nacional, pero esta vez con tapabocas puesto, lo que preocupó a sus colegas.
Publicidad
"Usted tiene ahí un equipo que también está de alguna manera poniéndose en riesgo para que podamos cumplirle al país, para que podamos sacar proyectos adelante, pero recapacitemos en la forma en la que hemos llevado estas sesiones semipresenciales porque todavía faltan cinco pruebas", le dijo el representante Juan Carlos Lozada a Cuenca.
Juan Carlos Wills también les recalcó el riesgo que estaban corriendo al exponerse al coronavirus .
Publicidad
Óscar Tulio Lizcano, del partido de La U, que agradeció la preocupación, dijo que iba al Capitolio porque "realmente no tengo los equipos necesarios” para asistir a las sesiones.