En las últimas horas y durante el congreso de Asobancaria que se llevó a cabo en Cartagena, el senador Inti Asprilla
, del Partido Alianza Verde, volvió a sostener una acalorada discusión con uno de sus colegas, esta vez con Miguel Uribe Turbay, parlamentario del Centro Democrático.
“Álvaro Uribe Vélez también propuso financiar al ELN y usted no lo quiere aceptar. Lo siento, es una realidad. Y me fascinan los chiflidos”, aseguró Inti Asprilla mientras sostenía una charla en un auditorio.
Por su parte, Miguel Uribe Turbay aseguró que “eso no fue así”.
Tras este hecho, en su cuenta de Twitter, el senador Inti Asprilla manifestó: “No maldigo ni utilizo palabras soeces en una discusión política”.
La anterior pelea de Inti Asprilla
Publicidad
Un agarrón en el Congreso de Colombia tuvo lugar en la tarde del pasado jueves, 15 de junio de 2023, cuando se adelantaba el último debate sobre la regulación del cannabis de uso recreativo en adultos.
Los protagonistas de este episodio fueron los senadores Inti Asprilla y Jota Pe Hernández, quienes sostuvieron una acalorada discusión.
Publicidad
Tras el fuerte agarrón en el Congreso y la falta de votos, el presidente del Senado, Alexander López, levantó la sesión en medio de numerosos cuestionamientos. Por lo tanto, no se logró votar la regulación del cannabis para uso adulto.
Tras este hecho, John Jairo Roldán, presidente de la comisión de ética del Congreso de la República, anunció la apertura de una indagación disciplinaria contra los parlamentarios de la Alianza Verde Inti Asprilla y Jota Pe Hernández.
Una suspensión en el Congreso
De otro lado, la discusión de la reforma laboral tuvo un protagonista. Se trata de Jorge Quevedo , representante a la Cámara por el Partido Conservador, quien fue suspendido por dicha colectividad.
Publicidad
Se conoció que esta disposición se llevó a cabo luego de que Alexander Quevedo ayudara a conformar el quórum en uno de los debates de la reforma laboral que avanza en el Congreso.
Mediante un comunicado, el Partido Conservador manifestó que tomó esta determinación basado en la ley de bancadas.
Publicidad
En ese documento, el Partido Conservador indicó que la sanción contra el parlamentario sería por 90 días prorrogables por la existencia de una “falta disciplinaria”.