Claudia López lideró este domingo tres eventos de perdón y reconciliación en Bogotá tras el fallecimiento de Javier Ordóñez y los actos violentos que resultaron en más de 10 muertos, así como decenas de heridos.
El primer acto de perdón tuvo lugar en la Plaza de Bolívar. Aunque el presidente Iván Duque no hizo presencia, envió en su lugar al comisionado de paz, Miguel Ceballos, y a la comisionada de derechos humanos, Nancy Patricia Gutiérrez.
Fue justamente la ausencia del jefe de Estado lo que causó polémica, pues en el momento en que Claudia López se levantaba para dar sus palabras, una persona puso en una silla vacía el nombre del presidente Iván Duque.
Esta escena se hizo viral en redes sociales y causó varias reacciones.
Publicidad
Uno de los primeros en pronunciarse fue Diego Molano, director del Departamento Administrativo de Presidencia de la República y asiduo crítico de la alcaldesa.
“El presidente Iván Duque delegó al comisionado de paz y a Nancy Patricia Gutiérrez para el evento. La reconciliación inicia por ser transparente, no como excusa para montar eventos y hacer trampa al presidente, usar a víctimas y declarar como enemigos a la Policía. ¡Los enemigos son los vándalos!”, trinó.
Publicidad
Desde la cuenta del comisionado de paz también se pronunciaron. “Me siento asaltado en mi buena fe. ¿Por qué pusieron el nombre del presidente en una silla vacía?”, afirmó Miguel Ceballos.
Me siento asaltado en mi buena fe. ¿Por qué pusieron el nombre del presidente en una silla vacía? Alto @ComisionadoPaz pic.twitter.com/7gRAyWcdnD
— Alto Comisionado Paz (@ComisionadoPaz) September 13, 2020
Claudia López, por su parte, cuestionó al presidente por no haber hecho parte del acto de perdón y reconciliación. “El reconocimiento y el perdón no se delegan”, dijo.
Publicidad
Publicidad