Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Luto animal o licencia remunerada por muerte de la mascota: en esto consiste el proyecto

Fue radicado en el Congreso y busca beneficiar a los empleados que sufran la pérdida de su animal de compañía.

mascotas.

En el Congreso de la República empezó el curso de un proyecto de ley denominado luto animal, el cual consiste en otorgar una licencia remunerada por la muerte de su mascota.

Pensando en la salud mental de los ciudadanos, los representantes a la Cámara Carlos Ardila y Alejandro Carlos Chacón radicaron este proyecto de ley.

“Este proyecto de ley tiene como gran propósito otorgar una licencia de dos días cuando la mascota ha fallecido. Si muere la mascota el trabajador independiente a la vinculación, sea esta laboral o sea contractual, tendrá derecho a dos días de licencia remunerada para poder hacer el duelo”, indicó Ardila en Noticias Caracol.

El representante señaló que para ello los trabajadores deben notificar a sus empleadores sobre la tenencia de una mascota.

Publicidad

“Lo importante es que el empleador tenga conocimiento de la existencia de una mascota, para eso hemos fijado un término -de dos días máximo para empleados nuevos- y quienes se encuentran actualmente vinculados deberán también notificarle a su empleador de la existencia de una mascota para poder hacerse merecedores de la licencia en el caso de la muerte de dicha mascota”, agregó.

Asimismo, en el caso de la muerte de la mascota se debe suministrar una prueba sobre el deceso del animal, ya sea un certificado veterinario o incluso fotografías.

Publicidad

El proyecto de luto animal apenas inicia su camino para convertirse en ley de la República. Mientras entre los amantes de los animales gana adeptos la iniciativa, entre los empresarios no es tan bien vista.

Según cifras del DANE, en Colombia 6 de cada 10 hogares tienen un animal de compañía.

  • Publicidad