Aseguró que no hay contradicciones entre el gobierno nacional y la alcaldesa Claudia López e hizo un llamado a estar unidos para superar la pandemia.
La vicepresidenta dijo en Noticias Caracol que controlar la pandemia del coronavirus e s un compromiso que depende de todos los colombianos y no solamente del gobierno del presidente Iván Duque.
Dio un claro mensaje: “Se debe reactivar la economía del país lo más pronto posible manteniendo los protocolos de bioseguridad que impidan que el COVID-19 se propague”.
Aseguró que los sectores económicos que han abierto pueden regresar solo “si cumplen con protocolos, si las empresas hicieron las adaptaciones, si tenemos más lavamanos, si se van a estar lavando las manos, si están totalmente conscientes de lo que significa la salud y también conscientes de lo que significa perder su empleo”.
Publicidad
Para la vicepresidenta no se puede caer en el dilema de “si trabajamos o nos cuidamos” porque la prioridad es retomar labores bajo estrictos cuidados.
“Tenemos que trabajar cuidándonos, esa es la síntesis de esto. Realmente son dos caras de una misma moneda: hay que trabajar cuidándonos, hay que vivir cuidándonos”, aseguró la funcionaria.
Publicidad
Agregó que la responsabilidad en la batalla contra el coronavirus es de todos y que “esto acá no es atenido a ver qué hace el gobierno por cada uno de nosotros”,
También resaltó la labor de la alcaldesa Claudia López y aseguró que no existe ningún tipo de contradicción entre el gobierno y la administración distrital. Pidió que se reactive la economía de la capital lo más pronto posible, ya que “Bogotá pesa el 25 % del producto interno bruto nacional. Bogotá es la principal economía del país”.
Finalmente señaló que es hora de repensar el modelo económico colombiano por uno en el que se trabaje para multiplicar las utilidades de las empresas y se mejoren los ingresos de los trabajadores.
Publicidad