Tras el discurso del presidente Gustavo Petro en la instalación del Congreso, siguió la intervención de los partidos declarados en oposición y el primero en hablar fue el senador Miguel Uribe, quien aseguró que al jefe de Estado “le quedó grande la Presidencia y perdió el control del país, y ante su fracaso propone una constituyente que no les resuelve los problemas a los colombianos”.
“Presidente, el derroche también es corrupción. Utilizar los impuestos de los colombianos para pagar favores y burocracias inútiles también es corrupción”: Miguel Uribe en discurso de la oposición en el Congreso.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) July 20, 2024
Más en https://t.co/yqNEZK7ZOB pic.twitter.com/ASNn4eCfTd
>> "Gobierno ha sido eficiente": Petro en instalación del Congreso; oposición se ríe
“La constituyente solo le sirve a usted y a los políticos tradicionales. A unos para mantenerse vigentes y a usted para mantenerse en el poder”, añadió.
Uribe le dijo a Petro que “en Colombia no habrá constituyente y por fuera de la ley mucho menos, y tampoco un fast track que pretenda cambiar la Constitución del 91 que reivindica las libertades de los ciudadanos, la acción del Estado y que reivindica la iniciativa privada por una Constitución estatista que acaba la libertad”.
Publicidad
>> Petro pide perdón al Congreso y a los colombianos por escándalo de la UNGRD
“Es la primera vez que un Gobierno patrocina bandidos”
En medio de su discurso, Uribe aseguró que “los colombianos nuevamente nos estamos sintiendo secuestrados en nuestras casas”, añadiendo que “las guerrillas y los criminales gobiernan un tercio del país” y que “334 líderes han sido asesinados y han ocurrido 170 masacres”.
Publicidad
El senador aseveró que por la indiferencia de Petro “están matando policías en el Cauca y en todo el país”.
“Es la primera vez que un Gobierno patrocina bandidos, está destruyendo el sistema de salud y ha condenado a los colombianos a la enfermedad o a la muerte”, agregó.
>> "Yo sí creo que hicieron trizas la paz”: Petro sobre acuerdo con las FARC