Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“No es hora de pasar facturas”: Gobierno responde reclamo de Claudia López sobre venezolanos

“No es hora de pasar facturas”: Gobierno responde reclamo de Claudia López sobre venezolanos

La alcaldesa había pedido “un peso, aunque sea” para cubrir arriendo de migrantes durante la cuarentena, porque lo demás lo paga Bogotá “sin chistar”.

Según Claudia López, el Distrito lleva tres años atendiendo a una población que supera los 450 mil extranjeros.

“Ya pagamos la comida, ya pagamos el nacimiento, ya pagamos el jardín, ya pagamos la escuela, ya damos empleo. ¡Qué pena que lo único que no podemos cubrir es el arriendo!”, aseveró.

Ante este reclamo, Felipe Muñoz, gerente de Frontera, le recordó a la mandataria capitalina que la migración de venezolanos “es un tema de todo el país. Bogotá tiene el mayor número de migrantes, 350.000, pero es el 5% de su población. Tenemos municipios como Villa del Rosario, Maicao, Arauca capital, Fonseca, Pamplona, donde el número y el porcentaje de migrantes puede llegar al 30% de la población. Es un problema grande”.

Publicidad

Y agregó que el Gobierno de Iván Duque, en los últimos siete meses, giró más de 100 mil millones pesos a hospitales de toda Colombia, incluidos los de Bogotá, para atender a esta población.

“Hay un tema de todos ponen. Yo creo, francamente, que no es la hora de pasar facturas, creo que tenemos que trabajar en equipo”, agregó.

Publicidad

La directora del ICBF, Lina Arbeláez, también le hizo una precisión a la alcaldesa sobre los menores de edad venezolano.

“Hemos atendido cerca de 9.302 niños, pero en toda Colombia ya hemos llegado a una atención específica para garantizar el bienestar y la nutrición de niños y niñas entre 0 y 5 años a más de 1.400.000 niños de todo el país”, manifestó.

En materia de arriendos, Muñoz señaló que así como el Distrito tiene restricciones legales el Gobierno también.

Entretanto, autoridades establecieron cinco puntos para atender al más de millón y medio de migrantes en el país por COVID-19, junto con las agencias de cooperación, que consiste en atención en salud, alimentación, saneamiento básico y albergues.

Publicidad

“El mensaje es esta pandemia no pide pasaporte y acá necesitamos que quienes son migrantes y están en condición vulnerable sean tratados como tal independientemente de su nacionalidad”, recalcó Muñoz.

Publicidad

 

  • Publicidad