Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿No habrá remezón de ministros? Esto es lo que estaría pasando con Petro y su gabinete

Casa de Nariño asegura que Petro no le ha pedido la renuncia protocolaria a sus ministros, aunque fuentes cercanas a Presidencia afirman que está evaluando a cada funcionario. Por ahora se confirma la salida del director del DNP.

Casa de Nariño
¿Saldrían algunos ministros del presidente Petro?
Colprensa

Los rumores de un remezón de ministros en el gobierno de Gustavo Petro están dando qué hablar en las últimas horas. Aunque fuentes cercanas a la Casa de Nariño le señalaron a distintos medios de comunicación que el mandatario le solicitó la renuncia protocolaria a todo su gabinete, desde Presidencia lo niegan.

Si bien Palacio dice que en el Consejo de Ministros que se realizó la noche del miércoles 31 de enero el presidente Gustavo Petro “no solicitó la renuncia de su gabinete”, fuentes le confirman a Noticias Caracol que sí está haciendo una revisión detallada del trabajo de cada ministerio.

Sin embargo, las mismas fuentes señalan que, hasta el momento, no se ha pensado en cambiar a nadie de las carteras estratégicas y más importantes. Entre ellas están Cancillería, Defensa e Interior. Es más, afirman que ni siquiera la ministra de Deportes, Astrid Rodríguez, saldría pese a su polémico papel en la pérdida de Barranquilla como sede de los Juegos Panamericanos 2027.

El que sí oficialmente sale del gabinete de Petro es Jorge Iván González, director de Planeación Nacional, quien tenía profundas diferencias con el mandatario y que, incluso, hace unos días las había manifestado en medios nacionales. Así las cosas, al interior del DNP ya se estaría realizando también un remezón.

  • Publicidad