Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Presidente Petro le pidió la renuncia protocolaria a todos sus ministros?

Fuentes de la Casa de Nariño afirman que, tras un tenso consejo de ministros, el presidente Gustavo Petro le solicitó la renuncia protocolaria a todo su gabinete. Sin embargo, desde Presidencia desmienten las versiones conocidas por diferentes medios.

presidente petro tierras.jpg
¿Habrá remezón ministerial?
Archivo

La mañana de este jueves, 1 de febrero, versiones conocidas por diferentes medios de comunicación daban cuenta de que el presidente Gustavo Petro le solicitó la renuncia protocolaria a todo su gabinete, luego de una tensa reunión con sus ministros en la Casa de Nariño.

Fuentes de Presidencia le contaron a Noticias Caracol que, durante la reunión con sus ministros que se realizó en la noche del miércoles 31 de enero, el presidente Petro les haló las orejas a los funcionarios y se quejó por el nivel de ejecución de recursos.

Sin embargo, la Casa de Nariño asegura que Petro no le ha pedido la renuncia protocolaria a su gabinete, aunque fuentes cercanas a Presidencia afirman que efectivamente el mandatario está evaluando a cada ministro y sus resultados.

Lo que sí se sabe es que uno de los primeros cambios, y que ya se habría hecho realidad, es el de Jorge Iván González, director de Planeación Nacional, quien tenía profundas diferencias con el mandatario y que, incluso, hace unos días las había manifestado en medios nacionales. Así las cosas, al interior del DNP ya se estaría realizando también un remezón.

Noticias Caracol también conoció que, hasta el momento, no se ha pensado en cambiar a nadie de las carteras estratégicas y más importantes. Entre ellas, Cancillería, Defensa e Interior.

Publicidad

Rumores de posibles cambios en Ministerios

Las versiones de una gran movida ministerial no son nuevas, pues hace varios días están en el sonajero posibles cambios.

Hay quienes dicen que la situación de la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, es prácticamente insostenible por la pérdida de Barranquilla como sede de los Juegos Panamericanos 2027.

Publicidad

Otro caso es el del canciller Álvaro Leyva, que se encuentra sancionado y, aunque se trata de una medida temporal por tres meses, esta podría ampliarse por tres más y no se sabe qué podría pasar durante su juicio disciplinario en la Procuraduría.

Se habla del regreso al gabinete de Roy Barreras, así como de cambios en el Ministerio de Defensa y en el del Interior.

Es de recordar también que el nombre de Luis Gilberto Murillo, actual embajador de Colombia en Estados Unidos, ha tomado fuerza para llegar a la Cancillería. Algunas fuentes cercanas al diplomático recalcan, sin embargo, que él quiere continuar en Washington.

  • Publicidad