Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Dice que no hará otra “peñalozada” y que por eso, si se deja contratado el metro elevado, lo hará y extenderá hasta Suba y Engativá.
Estas fueron algunas de los planteamientos que hizo Claudia López, candidata a la Alcaldía de Bogotá por el Partido Verde, en su entrevista con Juan Diego Alvira:
“El metro no es de Peñalosa, el metro no es de Petro, el metro es de Bogotá y es una necesidad aplazada durante 55 años. Con esto no se puede seguir haciendo politiquería. Yo creo, como lo creen los expertos, como lo acaba de decir el Consejo Territorial de Planeación, que el metro subterráneo es mejor. Por algo en el mundo, en nueve de cada diez sitios de alto tráfico, los metros son subterráneos y no elevados, porque el impacto urbanístico, social y auditivo de un metro elevado es grande.
Yo creo que fue una irresponsabilidad de Peñalosa haber botado los estudios de Petro a la caneca, simplemente porque era su contradictor político. En cuatro años el metro no se ha empezado. Pero hoy estamos ante una eventual realidad y es que ese medio metro, porque en últimas no hicieron sino medio, se va a contratar, de pronto elevado, hasta la 72 con Caracas. Si se contrata elevado, aunque a mí no me parezca la mejor opción, lo continuamos porque no podemos seguir siendo irresponsables, botando plata y dinero a la caneca. Lo que hay que hacer es continuar.
Peñalosa, por hacer más buses de Transmilenio, que es su obsesión, se tumbó la mitad de la plata del metro para mandársela a más buses y a más Transmilenio, en vez de completar el metro hasta Suba y Engativá. ¿Qué voy a hacer yo? Si lo contratan, respetamos el contrato y lo sacamos. Pero empezamos los estudios y diseños de una vez para concretar la primera línea del metro hasta Suba y Engativá. Tres líneas de metro, eso es lo que necesita Bogotá.
(¿Esto fue lo que la distanció de Petro?) Entre otras cosas, porque Petro quiere que perdamos otros cuatro años, botemos eso a la caneca y retomemos sus estudios. Yo creo que no podemos hacer lo mismo que le criticamos a Peñalosa, que por fregar a su contradictor político, que era Petro, botó nuestros impuestos, miles de millones de pesos, a la caneca. No podemos hacer otra peñalozada”.
¿A QUÉ SE COMPROMETE?
¿QUÉ HACER CON LA CORRUPCIÓN DE POLICÍAS Y EL TEMA DE DROGAS?
Claudia López es una de las cuatro aspirantes a la Alcaldía de Bogotá, el segundo cargo más importante de Colombia. Los otros candidatos son Carlos Fernando Galán, Hollman Morris y Miguel Uribe. Las elecciones regionales serán el próximo 27 de octubre. #ColombiaDecide