Un millonario contrato que firmó laCámara de Representantes el pasado 9 de marzo con el canal Universitario Nacional ZOOM es nuevo motivo de polémica en el Congreso.
(Le puede interesar: Restricciones del plan candado en Bogotá y Cundinamarca para este fin de semana )
Según los detalles conocidos, es por prestación de servicios y tiene como objetivo la preproducción, producción y posproducción audiovisual para la divulgación y pedagogía de la actividad legislativa de esa Corporación.
El valor del contrato es de $2.600 millones que salieron, según el Sistema Electrónico de Contratación Pública (Secop), del presupuesto general de la Nación y tiene vigencia hasta diciembre de este año.
Publicidad
Algunos sectores políticos lo rechazaron por considerar que va en contravía del decreto de austeridad emitido por el Gobierno Nacional.
“No entendemos por qué más bien no se invierte en crear las condiciones de bioseguridad para que los medios de comunicación puedan acceder a la Cámara”, dijo el representante Inti Asprilla.
Publicidad
Por su parte, Edward Rodríguez, del Centro Democrático , aseguró que “es grotesco e indignante y no se justifica que en plena pandemia se esté firmando ese tipo de contratos”.
El contrato se firmó de manera directa.
A través de un comunicado las directivas de laCámara de Representantes aseguraron que es un convenio interadministrativo para acercar a la Corporación con la región.
También explicaron que “se realiza por cuanto el Canal Congreso no cuenta con infraestructura y no tiene la cobertura requerida ni equipos técnicos ni recurso humano necesario que le permita cumplir parte de su misión, que es llegar a todos los rincones del país”.
Publicidad
Cabe recordar que actualmente el Congreso de la República cuenta con su propio canal de televisión y, además, con espacios en canales nacionales.