Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Por lo que le hizo a Iván Duque en calle de Washington, critican al activista Dan Cohen

Iván Duque fue abordado por el activista Dan Cohen, que lo cuestionó por el ‘Neñe’ Hernández y hasta lo llamó “narcotraficante”, “paraco” y “asesino”. Para algunos, se trató de un "ataque cobarde" contra el expresidente.

Iván Duque fue increpado por activista en EE. UU.
En redes rechazan la situación y dicen que Dan Cohen actuó de "mala fe" contra Iván Duque.
Foto: Twitter @dancohen3000

El expresidente de Colombia Iván Duque fue increpado, mientras caminaba junto a su hija, un amigo y otras jóvenes, al parecer menores de edad, por un activista en una calle de Washington, Estados Unidos. El hecho quedó registrado en un video que fue publicado por Dan Cohen en Twitter.

Dan Cohen, quien en la red social asegura ser corresponsal del medio @TheRedactedInc, fue el hombre que abordó a Iván Duque, presidente de Colombia entre 2018 – 2022, con el pretexto de tomarse una foto y terminó cuestionándolo por su supuesta relación con el fallecido narcotraficante José ‘Ñeñe’ Hernández y hasta lo llamó “narcotraficante”, “paraco” y “asesino”.

En las imágenes se ve cómo Dan Cohen le pide una foto y mientras posan para tomarla le pregunta al expresidente: “¿Podemos decir Ñeñe Hernández?”. De inmediato, Iván Duque responde: “No, Ñeñe Hernández es un hijo de #$&, hombre”.

Publicidad

Sin embargo, el hombre continúa diciéndole: “él pagó por tu campaña, ¿cuánta cocaína pagó por tu campaña? ¿Cuánta sangre? ¿A cuántas personas ordenaste matar? ¿Qué hay de Alexis López Tapia, el nazi que trajiste para asesorar?”.

Publicidad

En medio de la insistencia del hombre, el exmandatario le respondió “de qué estás hablando”, “deberías estar informado”, pero lejos de calmar los ánimos, Dan Cohen continuó asegurando haber visto las fotos y grabaciones de Iván Duque muy cercano a ‘Ñeñe’ Hernández.

El expresidente le recalcó: estás “absolutamente desinformado y no sabes lo que dices” e hizo énfasis en que “deberías ver lo que su madre, esposa y hermano habían dicho, acerca de que él (‘Ñeñe’ Hernández) no tenía ninguna relación conmigo”.

Durante la grabación, Dan Cohen también aseguró que “siempre salía más y más cocaína de Colombia cuando eras presidente” e Iván Duque objetó señalando que “eso no es cierto” y resaltando que fue durante su gobierno que se extraditó a Estados Unidos a Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, máximo cabecilla del Clan del Golfo.

En el clip, de un poco más de dos minutos, Iván Duque también fue rotulado como “títere al servicio de los Estados Unidos”.

Publicidad

Luego de que este video se hiciera viral, desde varios sectores políticos hubo voces en defensa de Iván Duque. Se han pronunciado, entre otros, el otrora presidente Álvaro Uribe, su mentor, así como también Martín Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos, y la alcaldesa de Bogotá Claudia López.

Publicidad

"La honestidad del expresidente Iván Duque no tiene la más leve mancha. Además, Luis Guillermo Echeverri manejó los recursos de la campaña con todo el decoro", escribió Álvaro Uribe.

"No soy fan del expresidente Iván Duque ni de su gobierno, pero la manera como lo increparon es inaceptable. Porque lo vivimos también lo rechazamos", expresó Martín Santos.

Publicidad

Mientras que la alcaldesa Claudia López señaló: "Altura, argumentos y respeto en el debate democrático es lo menos que podemos dar, recibir y permitirnos. Asaltar de manera engañosa a una figura pública que camina desprevenida con sus dos hijas menores para soltarle una retahíla que no espera respuesta sino viralidad es mala fe. Mi solidaridad y respeto con el expresidente Iván Duque, sus hijas y familia".

Publicidad

Otras personas también rechazan el hecho señalando que se trató de “ataque cobarde” contra el exmandatario Iván Duque mientras se desplazaba tranquilamente con su familia.

  • Publicidad