En el Concejo de Bogotá se calentaron los ánimos luego de que el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, atendiera un debate de control político al mismo tiempo que entregaba mercados y visitaba la unidad de cuidados intensivos del Hospital El Tunal.
Esto generó malestar entre los concejales, por lo que Gómez se defendió diciendo que "los bogotanos lo que necesitan en este momento es grandeza de sus gobernantes, grandeza de sus dirigentes, entendiendo que estamos entrando a las seis semanas más complicadas de toda esta pandemia y que vamos a necesitar, más que críticas permanentes y sabotaje, lo que vamos a necesitar es más solidaridad".
El presidente de la comisión, Rubén Torrado, le hizo una clara petición al secretario: “Diríjase al Concejo, y tiene el uso de la palabra, pero diríjase con respeto. No le tolero un irrespeto más al Concejo”.
A su turno, el cabildante Rolando González manifestó que "se equivoca el señor secretario de Gobierno al tratar de sabotaje los debates que hacemos desde el Concejo de Bogotá. Nosotros hacemos control político".
Publicidad
Tras el rifirrafe, la concejal Marisol Gómez sugirió " hacer unos debates de control político más eficientes, es decir, que no siempre esté citado todo el gabinete o buena parte del gabinete, porque hay que dejar tiempo para gobernar”.
Según Gómez, de los 50 debates que se han citado en el cabildo, él ha asistido al menos a 37.