El mandatario canceló su agenda en Medellín después de conocer decisión de la JEP sobre Santrich y la dimisión irrevocable de Néstor Humberto Martínez.
Iván Duque citó a una reunión de alto nivel en la Casa de Nariño a la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez; la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez; la ministra de Justicia, Gloria María Borrero; el ministro de Defensa, Guillermo Botero; el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, y el consejero presidencial para los Derechos Humanos, Francisco Barbosa.
#Video Presidente Duque se reúne a esta hora con la vicepresidenta, MinInterior, MinJusticia, MinDefensa, Canciller, Alto Comisionado para la Paz y consejero de DD HH. para analizar lo ocurrido tras renuncia del fiscal Néstor Humberto Martínez https://t.co/WSzJcywe6I pic.twitter.com/rZEnQAaedo
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) May 15, 2019
Horas antes había anunciado su regreso a Bogotá ante la crisis institucional desatada tras la orden de la JEP de rechazar la extradición del ex líder guerrillero Jesús Santrich y la renuncia posterior del fiscal general de la Nación.
Publicidad
“Hemos estado atentos a los últimos acontecimientos de interés para todos los colombianos”, expresó el presidente Iván Duque a través de su cuenta oficial en Twitter .
#Medellín #AEstaHora regresamos a #Bogotá. Hemos estado atentos a los últimos acontecimientos de interés para todos los colombianos. En las próximas horas nos estaremos pronunciando ante el país.
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) May 15, 2019
Publicidad
Duque citó a una reunión de alto nivel en la Casa de Nariño , para posteriormente pronunciarse ante el país sobre la que ya es considerada una crisis institucional, después de que también dejara su cargo la vicefiscal general de la Nación, María Paulina Riveros, llamada a ocupar el cargo de Martínez.
A media mañana este miércoles la JEP dio la orden a la Fiscalía General de la Nación de dejar en libertad a Seuxis Paucias Hernández , 'Jesús Santrich', quien se encuentra detenido en la cárcel La Picota.
Martínez rechazó la decisión de la Jurisdicción Especial para la Paz al considerar que con ella se rompían las garantías procesales, razón por la que presentó su renuncia.