El senador cuestiona que se le dé ese 'obsequio' a un sector que, dice, ha sido sancionado y “nos cobra por las nubes los medicamentos”.
David Barguil manifestó que, dentro de la reforma tributaria aprobada en el Senado, se encuentra un artículo que beneficia a las empresas dedicada a la producción y distribución de medicamentos.
El congresista conservador afirma que “no se lo merece” y argumenta que dicho gremio está bajo la dirección de “señores que se han ganado billones, señores que son motivos de titulares todos los días, porque nos cobran por las nubes los precios de los medicamentos a los colombianos”.
Además, recordó que sobre el sector de las farmacéuticas recayó una sanción por sobreprecios en medicamentos anticonceptivos.
También señaló que esta medida no beneficia a la industria colombiana, pues “muchas de esas empresas son ya de las multinacionales. Las que eran colombianas ya fueron compradas por multinacionales estadounidenses y francesas”.
“¿Cómo uno le regala 380 millones de pesos a una industria de esas cuando hay tantas necesidades de este país?”, recalcó Barguil.
Le puede interesar:
Aprobada reforma tributaria en el Senado de la República