Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tribunal le da un día al mindefensa para que pida perdón por excesos de la fuerza pública

Señaló que Carlos Holmes Trujillo debe cumplir estrictamente con lo ordenado por la Corte Suprema, a propósito de lo sucedido durante manifestaciones del paro nacional.

Thumbnail

El Tribunal Superior de Bogotá le dio un día, a partir del momento de la notificación, al ministro de Defensa -Carlos Holmes Trujillo- para que cumpla a cabalidad con lo ordenado por la Corte Suprema de Justicia, a propósito de la actuación de la fuerza pública durante las manifestaciones de noviembre pasado.

Esta decisión se da tras un incidente de desacato que presentaron las víctimas al señalar que el ministro de Defensa no había cumplido con lo ordenado porque no quiso presentar excusas por los excesos de la fuerza pública luego de proferido el fallo.

Según Holmes Trujillo, esta parte se había cumplido previamente, cuando pidieron perdón por la muerte de Javier Ordóñez a manos de policías.

Esta postura del mindefensa, así cómo los abusos de autoridad que han cometido varios uniformados, llevaron a que en el Congreso tuviera lugar una moción de censura en su contra.

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad