Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Viceministro Gareth Sella responde por qué “pagar por no matar” fue lema para crear Jóvenes en Paz

Gareth Sella, quien perdió parte de la visión por balas de goma disparadas por el antiguo Esmad en 2021, no solo habló del programa Jóvenes en Paz, sino de sus funciones como viceministro de Juventud y preparación.

Viceministro Gareth Sella contesta por qué “pagar por no matar” fue lema para crear Jóvenes en Paz

Gareth Sella, viceministro de la Juventud, entregó detalles del programa Jóvenes en Paz y respondió a las críticas por su nombramiento, iniciativas, manual de funciones de esa cartera y otros temas.

¿Es verdad que el manual de funciones del Ministerio de Igualdad se actualizó por su llegada?


"Yo les contaba que la jefa de la Oficina Jurídica del Ministerio de Igualdad ya había dado esa respuesta en varios medios. Habló de cómo se estaba creando y haciendo la adaptación en el Ministerio, porque es una cartera en construcción".

¿Cree que estudiar cine y televisión es suficiente preparación para ocupar un viceministerio?


"Yo creo que se le debe apostar a una juventud interdisciplinaria, que sepa más de una disciplina, que sepa hacer cosas. La única forma de formarse no es a través de la academia, sino que nosotros nos hemos formado popularmente con las causas de la gente, caminando los territorios".

¿Qué es Jóvenes en Paz?


"Es un programa muy bonito que se está pensando para las personas en condiciones de necesidad, extrema pobreza, vulnerabilidad, riesgo de reclutamiento, las personas que históricamente han sido olvidadas y dejadas de lado por otros gobiernos. Lo componen tres componentes importantes, uno de ellos es educación y corresponsabilidad, trabajo comunitario".

¿Por qué un lema para la creación del programa fue “pagar por no matar”?

Publicidad

"Se entiende que en varios territorios las bandas criminales captan a los jóvenes con la promesa de alguna forma de sostenimiento y así llevárselos a la violencia y la guerra. Nosotros queremos darles una oportunidad para llevarlos a la paz".

  • Publicidad