Detrás de las intimidaciones hacia José Julián Buelvas Díaz estarían un hombre y una mujer, que mantiene una relación afectiva con un compañero del profesional de la salud.
“La Fiscalía General de la Nación informa a todo Colombia que tiene elementos materiales probatorios de los cuales se puede inferir que hay una persona que cometió las amenazas y ha sido citada para imputación de cargos”, informó el ente investigador.
Con base en elementos materiales probatorios e información legalmente obtenida, #Fiscalía imputará a una persona por las amenazas de las que fue víctima el médico de Soledad, #Atlántico, José Julián Buelvas Díaz. pic.twitter.com/0DsrrhuuuF
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) July 3, 2020
Después, la Policía de Barranquilla aseguró que la investigación de 30 días de duración determinó que hubo una planeación y ejecución para entregar las notas amenazadoras.
“Estas amenazas no obedecen al ejercicio propio de la profesión del doctor Buelvas, tampoco corresponden a acosos que tengan que ver con la pandemia sino a otro tipo de motivaciones que las investigaciones determinarán en su momento”, dijo el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Publicidad
Agregó que “en el hecho participaron dos vehículos y una motocicleta que quedaron plenamente identificados”.
Entregamos declaraciones sobre las amenazas contra el medico José Julián Buelvas Díaz. pic.twitter.com/H6QKsaCIBc
— Policía Metropolitana de Barranquilla (@PoliciaBquilla) July 3, 2020
El próximo 7 de julio, la Fiscalía hará la audiencia de imputación y solicitará que implicados sean enviados a prisión.