Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Colombia descarta 82 casos sospechosos de coronavirus COVID-19

Colombia descarta 82 casos sospechosos de coronavirus COVID-19

Autoridades anunciaron que se habilitó una aplicación con información del virus y que la paciente contagiada permanece estable en su domicilio.

“Esa aplicación se va a llamar Coronapp-Colombia y será de descarga gratuita. Tendrá, además, el apoyo de los operadores para que sea promovida por mensajes de texto y se pueda efectuar la descarga sin afectar el plan de datos de los usuarios", explicó el presidente Iván Duque al término de una reunión del puesto de mando unificado.

Además, autoridades insisten en que lavarse las manos es la principal medida de prevención.

El ministro de Salud fue más allá e incluso recomendó modificar la forma de saludar.

Publicidad

“Trabajar la distancia social para tener menos posibilidad de contacto con las personas y por tanto menos posibilidad de contagio. Saludarnos de puñito nos puede dar una posibilidad de que se reduzca la incidencia de este coronavirus”, explicó Fernando Ruiz, minsalud.

Entretanto, en Florencia, Caquetá, una pareja de esposos que llegó de Europa está siendo vigilada por los organismos de salud. No han presentado síntomas, pero se encuentran bajo observación.

Publicidad

El médico especialista Evaristo Cano insistió en llamar a la calma.

“El Coronavirus es una enfermedad respiratoria que puede generar letalidad solamente a personas como adultos mayores, inmunocomprometidas o con enfermedades crónicas, lo importante es no generar un pánico generalizado, toda vez que esto puede ser mucho más perjudicial para la comunidad”, dijo.

Vea, además:

Publicidad

¿Qué hacer si sospecha que tiene el COVID-19?

  • Publicidad