Fernando Ruíz aseguró que hay evidencia de un aplanamiento en la curva. Sin embargo, el presidente Duque dijo que el verdadero reto llegará el 27 de abril.
Al resaltar los beneficios del aislamiento el ministro de Salud, Fernando Ruiz, hizo una contundente advertencia de lo que hubiera ocurrido con el número de contagios con COVID-19 , si el gobierno no hubiera aplicado la cuarentena en todo el país.
“Podríamos ver que llegaríamos hasta 900.000 casos de contagio en un solo día en el momento del pico de la epidemia, que seguramente sería un día muy parecido a la semana en la cual nos encontramos”, explicó.
De acuerdo con El Instituto Nacional de Salud, se redujeron las posibilidades de contagio de unas personas a otras.
Publicidad
Sin embargo, para el presidente Iván Duque el reto llegará del 27 de abril cuando se supone debería terminar el aislamiento obligatorio y algunos sectores de la economía podrían reiniciar sus laborales.
“Es nuestra obligación, es un tema que va estar presente por un tiempo mucho más largo que el que todos quisiéramos, pero esto nos muestra que se han tomado decisiones oportunamente”, aseguró el jefe de estado.
Publicidad
Este martes, el Instituto Nacional de Salud también explicó a qué se debieron los cambios en la cantidad de pruebas practicadas .