Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Doctora Fernanda Hernández recibió premio por trabajo en La Guajira: "Gracias a las comunidades"

Gracias al trabajo de la doctora Fernanda Hernández y su equipo, en un corregimiento de La Guajira se evidenció el beneficio en salud que aportan el fortalecimiento de los líderes y las modificaciones en los hábitos de las comunidades.

Gracias a trabajo en La Guajira, la doctora Fernanda Hernández recibió importante premio

La doctora Fernanda Hernández, de Noticias Caracol, recibió el premio de periodismo SUMA 2023, en la categoría audiovisual. Este importante reconocimiento fue otorgado por dar a conocer el programa Comunidades Rurales Saludables en el departamento de La Guajira.

El trabajo de la doctora Fernanda Hernández, realizado en el corregimiento de Nazareth, en la Alta Guajira, permitió mostrar el impacto positivo en salud que pueden llevar el empoderamiento de los líderes y pequeños cambios en las rutinas de una comunidad.

La historia fue reconocida porque, además de problemas, enseñaba soluciones e iniciativas, que en esa región nacieron de las propias comunidades, quienes son la esencia de la primera versión del premio SUMA al periodismo, que promueve el programa SUMA social, financiado por USAID e implementado por FHI360.

“De verdad muchísimas gracias. Quienes tienen esas iniciativas, a veces locas, que pueden trasformar y que se convierten en inspiración y en ejemplo. Gracias a las personas que me acompañan, a mi camarógrafo y mi editor. Yo soy el resultado del esfuerzo de muchas personas, pero sin duda, gracias para las comunidades que nos abrieron con orgullo y amor sus puertas para mostrarnos lo que están haciendo”, expresó la doctora Fernanda Hernández, médica de Noticias Caracol.

Las Comunidades Rurales Saludables son una iniciativa de la fundación Keralty, quienes demuestran que, sin importar las condiciones en las comunidades, se pueden lograr cambios muy sencillos adaptados a su contexto y que la formación de gestores ha logrado un impacto positivo.

Publicidad

Fueron 253 postulaciones, 37 finalistas y 8 ganadores elegidos por un jurado encabezado por el fotógrafo Jesús Abad Colorado.

La doctora Fernanda Hernández añadió que “el cambio viene directamente desde las comunidades. Son ellos los que tienen el poder para que las iniciativas sean sostenibles, exitosas y puedan avanzar”.

En trabajo colaborativo y escrito fueron galardonados dos periodistas del diario El Espectador. También Gloria Castrillón fue reconocida con el Premio vida y obra. El Premio de audio fue para Dione Patiño y la categoría fotografía se declaró desierta.

Publicidad

Por último, se otorgaron menciones especiales a un medio comunitario, universitario y escolar.

  • Publicidad