Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hackeo a Sanitas: usuarios de medicina prepagada ya pueden acceder a servicios de oficina virtual

Los pacientes de Sanitas podrán agendar citas, realizar pagos y descargar certificados, entre otros. Por su parte, la EPS Colsanitas aún no ha podido restablecer su portal de atención web.

Usuarios de EPS Sanitas siguen sufriendo consecuencias de hackeo: “No contestan ni el teléfono”

El sistema de la EPS Sanitas y Colsanitas, que pertenecen al grupo Keralty, está restableciendo el servicio para parte de los usuarios. Se estima que 500.000 afiliados a la medicina prepagada ya tienen habilitada la oficina virtual.

Nada más que estarán obligados a cambiar su contraseña, pero se reforzará en las medidas de seguridad informática, ya que los pacientes deberán tramitar una segunda clave que llegará a través de sus celulares o por el correo electrónico acreditado.

Ya dentro de la oficina virtual se evidencia que se pueden agendar citas, realizar pagos, vales, solicitar certificados y descargar resultados médicos, tras la recuperación de los datos a la página de Sanitas.

En cuánto a la EPS Colsanitas, no se ha restablecido la oficina virtual, ya que se trata de 5 millones de usuarios cuyos datos deben ser restaurados y, por lo tanto, en este momento la entidad trabaja para resolverlo lo más pronto posible.

Publicidad

  • Publicidad