Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pacientes con COVID-19 están teniendo síntomas distintos en tercer pico de pandemia, según experto

Han llegado con indicios clásicos de un accidente cerebral, dice, y agrega que está afectando a personas menores de 50 años.

menores.jpg

Alberto Sánchez Pérez, coordinador de urgencias de la Clínica Nueva El Lago, de la Nueva EPS, habló de los nuevos síntomas que están presentando pacientes con COVID-19.

Según él, los contagiados tienen los signos típicos como fiebre, tos, dificultad para respirar, dolor en la faringe, pérdida del gusto, del olfato y diarrea.

Sin embargo, precisó que en este nuevo pico han llegado con síntomas “de índole neurológico, con compromiso de su sistema nervioso central, donde hemos evidenciado pacientes con accidentes cerebrovasculares donde se han descartado otras causas que pudieron haber intervenido y finalmente los pacientes fueron diagnosticados con COVID-19”.

En estos casos, detalló, los enfermos sufren “pérdida de la fuerza en uno de sus hemicuerpos, dolor de cabeza, la dificultad para la articulación de la palabra y el decaimiento general”.

Publicidad

Asimismo, el doctor Sánchez indicó que en el segundo pico epidemiológico los grupos con contagiados “cambiaron, personas menores de 50 años, pacientes de 20, 21, 22 años se vieron comprometidos en su campo pulmonar con trastornos severos de la oxigenación y nos dejó la evidencia de que ya no era una enfermedad limitada a los mayores de 70 años”.

Sobre esta nueva ola de la pandemia, el experto señaló que “la carga viral se ha comportado de una manera mucho más aguda y de mayor intensidad. Son pacientes que hacen agudización de una forma rápida de toda su sintomatología clásica, con compromiso severo de la oxigenación, con compromiso multisistémico que los han llevado a un ingreso temprano a la UCI”.

Publicidad

Según él, en el primer ciclo epidemiológico los enfermos permanecían de nueve a diez días en cuidados intensivos, pero ahora pueden durar entre 20 y 25 días.

  • Publicidad