Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Presentadora fue al odontólogo y descubrió que tenía cáncer: le quitaron la mitad de la lengua

Tras saber que tenía cáncer, la mujer debió someterse a una cirugía donde parte de la mandíbula debió ser reemplazada con trozos de la pierna. Esta es su historia.

Mujer con cáncer oral
"Tengo la más profunda esperanza de que cualquiera que escuche mi historia ayude a difundir información", dijo.
Daily Mail.

La vida de Elizabeth Brown Lax, una modelo y presentadora estadounidense, cambió radicalmente cuando en una visita rutinaria al odontólogo describieron unos bultos extraños en la boca, lo cual terminaría siendoun agresivo cáncerque le quitó la mitad de la lengua.

La mujer de 45 años contó que, mientras le hacían un chequeo, su odontólogo notó un bulto en su lengua, algo que no era raro debido a que padece de liquen plano, una afección que provoca lesiones. Sin embargo, las alarmas se encendieron cuando el especialista le dijo que no le gustaba el aspecto de las protuberancias.

Tras tomar una muestra, la modelo fue diagnosticada en 2017 con un carcinoma oral de células escamosas en etapa uno, un padecimiento que suele ser inofensivo.

"Nadie puede prepararte completamente para que te digan que tienes cáncer. Durante aproximadamente una semana no pude comer, dormir ni concentrarme", comentó la presentadora.

De acuerdo con versiones publicadas por el Daily Mail, pasó un año desde el diagnóstico inicial y la mujer comenzó a sentir un dolor “insoportable” en el odio, un síntoma que anunciaría el despertar de un cáncer de etapa tres.

Publicidad

Para poder frenar los efectos de la enfermedad, Elizabeth debió someterse a un procedimiento en el cual los médicos cortaron la mitad de la lengua y parte de la mandíbula, dejando grandes cicatrices en su rostro y cuello.

"Dijeron que necesitaba extirparme la mitad de la lengua y una mandibulectomía, reemplazando el hueso de mi mandíbula con hueso de mi pierna. También necesitaría una traqueotomía para poder respirar en el hospital y una sonda de alimentación", explicó Brown.

Publicidad

Admitió que, pese a que los cirujanos hicieron todo lo posible para no afectar la forma de su rostro, estuvo días sin mirarse al espejo. Además de ello, tuvo que someterse a quimioterapia y aprender a volver a caminar, por la gran herida que tenía en la pierna.

"Nadie quiere mirarse en el espejo y ver tanto trauma físico, pero yo sabía lo afortunada que era de estar viva. Tuve que tomar un día a la vez", aseguró la paciente.

Tras pasar por los invasivos tratamientos, la modelo logró derrotar al cáncer y volver al mundo de los medios, ahora como vicepresidenta de producción en Network Media.

Actualmente, se siente agradecida por su salud y poder realizar cosas tan simples como hacer ejercicio, masticar, hablar y cantar. Quiere que, quienes conozcan su historia, ayuden a los demás a conocer este tipo de patologías y los anime a recibir tratamiento temprano.

  • Publicidad