Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Se le fue la mano con potenciador sexual que compró por internet y sus ojos llevaron la peor parte

vendas.jpg

El hombre de 31 años sufrió un daño permanente en la retina y su mundo parece estar teñido de rojo sangre.

No es un reciente descubrimiento que algunos de los compuestos usados en este tipo de medicina pueden causar problemas temporales de visión. Sin embargo, este caso sí es inédito, puesto que ha pasado casi un año y el paciente sigue con el mismo problema.

Aunque la víctima dice que no recuerda qué tanto del producto ingirió, científicos advierten que lo seguro es que se haya sobrepasado en la dosis recomendada que es 50 mg. Todo parece indicar que es culpa del componente citrato de sildenafilo, el cual hace que ahora vea todo teñido de color rojo. Este síndrome es conocido como toxicidad retiniana persistente.

Los exámenes para descubrir lo que estaba pasando no fueron nada sencillos, pero finalmente lograron determinar que hubo daños microscópicos a los conos de la retina, que maneja la visión del color, revela el portal Science Alert.

Publicidad

Aunque expertos no han podido determinar qué fue lo que exactamente contenía dicha sustancia adquirida por internet, alertan sobre los peligros de ingerir sustancias sin reconocimiento de las autoridades sanitarias.

Por otra parte, no descartan que, además de sobrepasar la dosis sugerida, pudo haber una contaminación por agentes exteriores o hubo una mezcla con otros compuestos que terminaron en este problema que no ha tenido cura pese a los distintos tratamientos que se han aplicado.

Publicidad

  • Publicidad