El Gobierno nacional expidió el decreto 1615, con el cual se hace la exigencia del carné de vacunación en el territorio nacional para eventos masivos y lugares públicos. También ofrece un día libre para trabajadores oficiales con el esquema completo.
Todo evento presencial de carácter público o privado que implique asistencia masiva a bares, gastrobares, restaurantes, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos y actividades de ocio, así como escenarios deportivos, parques de diversiones y temáticos, museos, y ferias deberá exigir sin excepción el carnet de vacunación con esquema completo de acuerdo con las fechas señaladas en el artículo anterior. Los aforos podrán ser del 100% de acomodación cuando se cumpla con este criterio y condición.
La exigencia del carné de vacunación contra el COVID-19 o certificado digital de vacunación disponible en el que se evidencie, como mínimo, el inicio del esquema de vacunación entrará en vigencia a partir del primero de diciembre de 2021 para mayores de 12 años; se exceptúa de esta medida a la población menor a 12 años.
Los encargados de cumplir la norma serán administradores y encargados de estos lugares u organizadores de eventos. De no hacerlo se exponen a sanciones.
Publicidad
Dentro del decreto para la exigencia del carné de vacunación también se prevé un día libre en el primer trimestre del 2022 para “los servidores públicos y trabajadores oficiales que en el mes de diciembre completen sus esquemas de vacunación o apliquen dosis de refuerzo en los tiempos y ciclos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social”.
Descargue aquí el certificado digital de vacunación
Publicidad
El Gobierno pidió a la empresa privada sumarse a esta iniciativa: “El Gobierno nacional insta al sector privado a otorgar un día libre en el primer trimestre del 2022 a los empleados o contratistas que en el mes de diciembre completen sus esquemas de vacunación o apliquen dosis de refuerzo en los tiempos y ciclos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.
Lea aquí el decreto completo: