Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vacuna contra COVID-19 a niños de 6 meses en adelante: ¿cuándo se aprobará en Colombia?

En países como Estados Unidos se empezó a inmunizar a menores de dicha edad desde hace unas semanas.

Vacuna contra COVID-19 a niños de 6 meses en adelante: ¿cuándo se aprobará en Colombia?

Aunque los niños no son la población más vulnerable ante el COVID-19, algunos de los casos más graves afectaron justamente a los más pequeños, quienes aún no hacen parte del plan de vacunación implementado en Colombia.

Según el Instituto Nacional de Salud, INS, Colombia acumula cerca de 700.000 casos de coronavirus en menores de 19 años y alrededor de 900 fallecimientos en esta población desde el inicio de la pandemia.

Carlos Torres, infectólogo pediatra, señala que el coronavirus “en los niños menores de 3 años está adquiriendo mucha más importancia producto de la evolución de la enfermedad y la ausencia de vacunas” y agrega que en Colombia “cerca del 40% de los casos positivos son en menores de 3 años”.

Justamente en cuanto a vacunación, en el país están aprobadas dos dosis de Sinovac para niños entre los 3 y 12 años; y para los mayores de 13 años, dos dosis de Pfizer y su respectivo refuerzo, lo que deja por fuera del plan de inmunización a la población de 6 meses a 3 años.

Publicidad

Mientras la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, FDA (por sus siglas en inglés), aprobó esquemas de Pfizer y Moderna en el país norteamericano para menores de 6 meses en adelante, médicos en Colombia insisten en que las vacunas son seguras.

Por ahora, el Ministerio de Salud no se ha pronunciado sobre la inmunización para esta población. Sin embargo, los médicos recomiendan que así como se vacuna a los niños contra enfermedades como el polio, el tétano, el sarampión y la varicela, en las que la mortalidad es menor, también se debe pensar en la vacunación contra el COVID-19.

Publicidad

Por otra parte, Minsalud dio un parte de tranquilidad para quienes requieren dosis de Sinovac en Bogotá y afirmaron que este martes, 12 de julio de 2022, se entregarán a la capital 5.000 dosis de esta vacuna.

  • Publicidad