Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así operaba el asesino en serie que se ganaba la confianza de abuelitos indefensos en Risaralda

Desde el 2012, los abuelitos indefensos eran el blanco preferido de Juan Carlos Villa Cardona. Según las autoridades, este hombre, catalogado como un asesino en serie, cometió cerca de 11 crímenes en Risaralda.

En Risaralda las autoridades dejaron al descubierto a un asesino en serie. Se trata de Juan Carlos Villa Cardona, de 42 años, un hombre quien, con la fachada perfecta, haciéndose pasar por sordo, se ganó la confianza de 11 adultos mayores para posteriormente torturarlos y asesinarlos a sangre fría. Sus víctimas eran abuelitos indefensos y solitarios quienes vivían en veredas alejadas de la zona urbana.

Estos crímenes fueron perpetrados desde el año 2012. Sin embargo, el asesinato de Juan Bautista, un hombre de 65 años, quien falleció debido a múltiples heridas de arma cortopunzante, fue el caso que dejó al descubierto que se trataría de un asesino en serie.

Según las autoridades, Bautista había muerto de la misma manera que un mes atrás fallecieron tres adultos mayores en la vereda La Paloma, de Santa Rosa de Cabal.

“Debido a ese homicidio, se logró que revisáramos todos los casos con el mismo patrón y con las mismas características de años atrás que habían sucedido”, le reveló a Séptimo Día el investigador criminal de la Sijín de Risaralda Elmer Andrade, quien asumió dicho caso.

Por su parte, el coronel Héctor García, comandante del departamento de Policía de Risaralda comentó: “jamás nos imaginamos lo que iba a ocurrir después”.

Publicidad

“A través de las investigaciones se establece más o menos alrededor de unos siete, ocho, nueve casos más con similitudes, las mismas características de muerte, eran adultos mayores y presentaban múltiples heridas en el cuerpo y en el cuello”, explica el investigador Andrade.

Gracias a la investigación, las autoridades no solo reconocieron el modus operandi sino también identificaron al señalado asesino: “Recopilando todos esos casos que tenían similitud, sospechábamos que se trataba de la misma persona y esta persona era Juan Carlos Villa Cardona, quien tenía la misma modalidad de asesinar”, relató Andrade.

Días después de la captura de Juan Carlos, su hermano José Alfredo Cardona se entregó a las autoridades el 1 de octubre de 2023. Ambos no tenían opción, así que aceptaron la responsabilidad del crimen contra los tres adultos mayores de Santa Rosa de Cabal.

Publicidad

Villa Cardona, señalado asesino en serie, hizo un preacuerdo con la Fiscalía y decidió rendir interrogatorio donde narró cómo asesinó a sus víctimas, personas vulnerables que vivían en sitios aislados donde no había testigos. Confesó uno a uno sus homicidios y aceptó toda la responsabilidad de estos crímenes.

Vea acá el capítulo completo de Séptimo Día:

  • Publicidad