Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Código secreto de WhatsApp para bloquear chats: ¿cómo crearlo y activarlo?

Esta función de WhatsApp le permite establecer una contraseña personalizada para cada chat que quiera bloquear y desaparecerlos de su pantalla para que solo usted pueda verlos.

WhatsApp
Esta función de WhatsApp le permite proteger los chats más privados -
Freepik

WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular del mundo, cuenta con más de 2.000 millones de usuarios activos al mes. Esto implica que numerosas personas podrían acceder a los chats por diversas razones, como compartir el teléfono con alguien, dejarlo desbloqueado, perderlo o que lo roben.

Para proteger la privacidad y seguridad, WhatsApp cuenta con varias funciones que permiten bloquear y ocultar los chats más sensibles o confidenciales.
Una de ellas es el bloqueo de chats con huella dactilar o reconocimiento facial, que se activa desde los ajustes de la aplicación.

Sin embargo, hay otra función más reciente y menos conocida, que es el código secreto para el bloqueo de chats. Se trata de una contraseña única y personalizada que puede establecer para cada perfil que quiera bloquear y ocultar completamente de su lista de contactos.

¿Cómo funciona el código secreto de WhatsApp?


Es una función que se ha empezado a implementar desde finales de 2023 y puede tardar un poco en llegar a todos los usuarios. Para saber si ya la tiene disponible, debe seguir estos pasos:

  • Abra WhatsApp y mantenga pulsado el chat que quiera bloquear.
  • En el menú que aparece, seleccione la opción Bloquear chat. Si no lo ve, significa que aún no tiene la función activada.
  • En la ventana que se abre, elija la opción Bloquear con código secreto.
  • Cree su código y confírmelo. Puede usar números, letras y emojis para hacerlo más seguro y original.
  • Así ya ha bloqueado el chat con su código secreto.
Código secreto WhatsApp
Caracol

Publicidad

¿Cómo desactivar la función del código secreto de WhatsApp?


Para desbloquear el contacto, solo tiene que escribir el código secreto en la barra de búsqueda de WhatsApp y pulsar sobre el chat. También puede cambiar o eliminar el código secreto desde los ajustes del chat bloqueado.

¿Cómo ocultar los chats bloqueados con código secreto?


Puede ocultarlos en su lista de chats. De esta forma, solo podrá encontrarlos si escribe el código secreto en la barra de búsqueda. Siga estos pasos:

  • Abra WhatsApp y deslice hacia abajo la lista de chats hasta que vea la carpeta Chats bloqueados.
  • Pulse sobre la carpeta y luego sobre el ícono de ajustes que hay en la esquina superior derecha.
  • Active la opción Ocultar chats bloqueados.

Para volver a verlos, solo tiene que desactivar la opción Ocultar chats bloqueados desde los mismos ajustes.

Código secreto WhatsApp
Caracol

¿Qué debe tener en cuenta sobre el código secreto de WhatsApp?


Es una función muy útil para proteger los chats más privados, pero también tiene algunas limitaciones y riesgos que debe tener en cuenta:

  • Solo funciona en el teléfono donde lo ha creado y no se sincroniza con otros dispositivos vinculados como WhatsApp Web o WhatsApp para PC.
  • No se puede recuperar si lo olvida y tampoco se puede restablecer desde el correo electrónico o el número de teléfono. Por eso, es importante que lo memorice o lo anote en un lugar seguro.
  • No impide que se puedan ver las notificaciones de los chats bloqueados, ni que se puedan responder desde ellas. Para evitarlo, debe desactivar las notificaciones de WhatsApp o configurarlas para que no muestren el contenido de los mensajes.
  • No cifra los chats bloqueados ni los borra de la memoria del teléfono. Por eso, es posible que se puedan recuperar con algún programa o aplicación de recuperación de datos. Para evitarlo, debe hacer una copia de seguridad de sus chats y borrarlos del teléfono antes de bloquearlos con código secreto.

> > > WhatsApp: ¿cómo saber lo que decía un mensaje eliminado?

  • Publicidad