Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

WhatsApp: así puede silenciar las llamadas de números desconocidos y evitar estafas

Las llamadas de países como Guinea, identificada con el +62, o Indonesia con el +852, son considerados como los prefijos más utilizados por los ciberdelincuentes para cometer estafas. Le contamos cómo puede silenciar esos números en WhatsApp.

Así puede silenciar las llamadas estafa por WhatsApp
Evitar el acoso telefónico de números desconocidos en WhatsApp es posible siguiendo estos pasos.
Freepik

En esta nueva era digital, los ciberdelincuentes han adoptado nuevas técnicas para robar datos personales y cometer delitos a millones de personas. Una de las modalidades que más ha causado revuelo es por medio de la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, canal por el cual los estafadores realizan llamadas con prefijos de otros países, ofreciendo descuentos, ofertas laborales e incluso, haciéndose pasar por seres queridos que acaban de tener un accidente de transido.

WhatsApp: ¿cómo saber lo que decía un mensaje eliminado?

Hace algunas semanas, la empresa Fortinet, dedicada al desarrollo de software y servicios de ciberseguridad, dio a conocer la lista de los números prefijos más utilizados para realizar estafas cibernéticas, destacando el +32 de Bélgica, el +62 de Guinea y el +852 de Indonesia.

¿Cómo silenciar las llamadas de números desconocidos en WhatsApp?

Evitar el acoso telefónico de números desconocidos en WhatsApp es posible siguiendo estos pasos, sin necesidad de bloquearlos. A continuación, le proporcionamos las instrucciones para las plataformas Android e iOS:

Publicidad

En dispositivos Android

  1. Acceda a la sección de "Ajustes" de WhatsApp, ubicada en los tres puntos verticales en la esquina superior derecha de la pantalla. 
  2. Dentro de "Ajustes", seleccione la pestaña "Privacidad". 
  3. En la sección de "Llamadas", active la opción "Silenciar llamadas de números desconocidos". 

En dispositivos iOS

  1. Abra la aplicación de WhatsApp y seleccione el ícono de "Configuración" (identificado por el símbolo de un engranaje). 
  2. Navegue hacia la sección "Privacidad". 
  3. Dentro de "Llamadas", habilite la opción "Silenciar llamadas de números desconocidos". 
  4. Este simple procedimiento le brindará mayor tranquilidad al evitar interrupciones no deseadas. 

Por otro lado, para mantener las conversaciones más seguras, WhatsApp ha desarrollado una característica que le da la oportunidad de enviar mensajes de voz que desaparecen cuando los escucha la otra persona. De esta manera puede hacerlo:

  1. Actualizar la aplicación: asegúrese de contar con la versión más reciente de WhatsApp, actualizándola a través de la Play Store en dispositivos Android.
  2. Iniciar la Grabación de mensaje de voz: diríjase a la conversación deseada y seleccione el botón de notas de voz, identificado con el icono de un micrófono.
  3. Convertir en audio de una sola reproducción: mantenga pulsado el botón del micrófono hasta que aparezca un candado en la parte superior, lo que le permitirá continuar grabando sin mantener presionada la pantalla. Deslice hacia arriba para activar esta función.

WhatsApp: esta herramienta le ayuda a convertir las notas de voz en texto

Al seguir estos consejos, podrá fortalecer su seguridad en WhatsApp y protegerse eficazmente contra las tácticas engañosas de los ciberdelincuentes. Recuerde siempre mantener sus aplicaciones actualizadas y estar alerta ante posibles amenazas en línea.

  • Publicidad