Nuestros dispositivos guardan todos nuestros recuerdos de fotos y videos y dependiendo del artefacto, hay ciertas ventajas. Los computadores o discos duros externos pueden almacenar más contenido porque tienen mayor capacidad, y los celulares no tienen tanta memoria, pero son fáciles de manipular y permiten llevar esos recuerdos a todas partes. Pero hay algo que reúne las ventajas de ambos: los servicios de almacenamiento en la nube.
El almacenamiento en la nube es como tener un gran archivo virtual con fotos, videos y documentos. En lugar de almacenarlos en un dispositivo, lo guarda en servidores remotos a los que usted ingresa desde cualquier lugar con internet. Solo debe tener un usuario y contraseña.
Esa es justamente una de las grandes ventajas de guardar archivos en la nube. Sus fotos y videos están disponibles desde cualquier dispositivo, sin importar dónde se encuentre. Además, se pueden compartir fotos y álbumes con amigos y familiares de manera sencilla, tanto para que accedan al contenido, como para que agreguen.
- Le puede interesar: Cómo añadir fotos para perfil de WhatsApp en tamaño completo
En cuanto al espacio, cada servidor de almacenamiento en la nube ofrece diferentes opciones de almacenamiento. Hay planes gratuitos con almacenamiento limitado, pero pueden ser útiles si no piensa guardar tanto contenido. Los demás planes son escalables, lo que significa que puede configurarlos según sus necesidades y capacidad económica.
Cómo guardar archivos en la nube
Todo lo relacionado con guardar archivos en la nube depende completamente de usted. Para empezar, debe elegir un servicio de almacenamiento en la nube. Hay varias opciones disponibles, como Google Drive, Dropbox, iCloud y Microsoft OneDrive. Elija el que mejor se adapte a tus necesidades y revise si alguno de ellos le ofrece beneficios. Por ejemplo, si usted tiene dispositivos de Apple, puede que le ofrezcan descuentos o meses de cortesía en iCloud, o si es estudiante, puede que Google o Microsoft sean una mejor alternativa.
Publicidad
Cada uno de ellos maneja interfaces distintas, así que también deberá tener esto en cuenta a la hora de elegir un servicio. Pero el proceso para guardar las fotos en todas es similar.
Siga estos pasos para empezar a usarlas:
1. Descargue la aplicación: instale en su dispositivo la aplicación del servicio que haya elegido, ya sea un teléfono, tableta o computadora.
2. Cree una cuenta: regístrese en y cree una cuenta. Esto le dará acceso a su espacio de almacenamiento en la nube.
3. Inicie sesión en la aplicación
4. Asegúrese de configurar la privacidad de sus álbumes y archivos para que solo las personas que elija puedan verlos.
5. Suba sus fotos: Vaya a la sección de carga o subida de archivos y seleccione las fotos que desea guardar en la nube. El proceso variará según el servicio que esté utilizando, pero generalmente es bastante sencillo.
6. Organice sus fotos: muchos servicios le permiten crear álbumes y organizar sus fotos. Esto es útil para mantener todo en orden.
7. Sincronización automática: Algunas aplicaciones ofrecen la opción de sincronizar automáticamente sus fotos, lo que significa que cualquier nueva foto que tome se guardará automáticamente en la nube.
- Le puede interesar: Cómo recuperar fotos en Google Fotos: mantenga sus recuerdos seguros
Para finalizar, insistimos en que es importante estar atento a la seguridad de su cuenta en la nube. Si bien estos servicios de almacenamiento tiene políticas de privacidad estrictas, no son infalible. Asegúrese de tener contraseñas fuertes y habilite la autenticación de dos factores siempre que sea posible. Además, realice copias de seguridad periódicas de sus fotos en múltiples servicios de almacenamiento en la nube o dispositivos físicos para mayor seguridad.