
Cómo reiniciar un iPhone: pasos sencillos para solucionar problemas
Aprenda a reiniciar su iPhone para solucionar problemas de rendimiento que puedan llegar a presentarse. Conozca el paso a paso sencillo y mantenga funcionando su dispositivo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Si en alguna oportunidad su iPhone empieza a reaccionar de forma extraña, nota problemas de rendimiento, o hasta se queda congelado, entonces reiniciarlo puede ser una opción para solucionar el problema. Esta acción es segura y no le toma mucho tiempo en ejecutar.
Antes de aprender a cómo reiniciar un iPhone, debe saber que esto no borrará sus datos, por lo que no tiene que preocuparse por perder fotos, contactos o aplicaciones. Reiniciar su iPhone consiste básicamente en prender y apagar su celular para que se elimine la memoria caché y así se refresque la memoria del dispositivo.
El proceso para reiniciar un iPhone es sencillo, pero varía dependiendo del modelo que tenga. A continuación le explicamos.
Cómo reiniciar un iPhone 6, iPhone 7, iPhone 8 o iPhone SE (2.ª o 3.ª generación)
Qué hacer si reiniciar su iPhone no es la respuesta
Si incluso sabiendo cómo reiniciar un iPhone y practicando los pasos mencionados, nota que su dispositivo sigue trabajando lentamente, entonces puede ejecutar otras acciones para mejorar su rendimiento. Se trata de consejos prácticos que puede mejorar su experiencia como usuario.
Publicidad
Actualice el software
Asegúrese de mantener tu iPhone actualizado con la última versión de iOS. Apple suele lanzar actualizaciones que incluyen mejoras de rendimiento y correcciones de errores.
Limpieza de Almacenamiento
Libere espacio en su iPhone eliminando aplicaciones, fotos, videos y archivos que ya no necesite. Cuanto más espacio libre tenga en su dispositivo, mejor será su rendimiento.
Publicidad
Optimice la configuración de las aplicaciones
Desactive las actualizaciones en segundo plano para aplicaciones que no necesite que se actualicen constantemente. Así mismo, limite las notificaciones de aplicaciones y controle el acceso de las aplicaciones a su ubicación.
Desactive los efectos visuales
Si su iPhone es más antiguo o experimenta un rendimiento lento, puede desactivar los efectos visuales para acelerar la interfaz.
Recuerde que el rendimiento de su iPhone también puede verse influenciado por la edad del dispositivo y las demandas de las aplicaciones que utiliza. En algunos casos, puede ser necesario considerar una actualización de hardware si desea un rendimiento significativamente mejor.
Si a pesar de tener un modelo de iPhone reciente y seguir estos consejos, sigue notando problemas de rendimiento en el dispositivo, consulte con un especialista.