Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Google le podría pagar hasta 10 millones de dólares por identificar fallas en su servicio

Programas como Bug Hunters de Google no solo recompensan a los investigadores por su trabajo, sino que también ayudan a mantener limpios y seguros los servicios en línea.

Google
Google ofrece más de 10 millones por reportar cierto tipo de fallas.
Pexels

La seguridad en línea es una preocupación constante para cualquier usuario de Internet. Las vulnerabilidades y fallas de seguridad pueden exponer a los internautas a una serie de riesgos, desde la pérdida de privacidad hasta el robo de datos o incluso estafas. Por suerte, gigantes como Google han implementado programas de Bug Hunters, donde hackers éticos pueden detectar y reportar vulnerabilidades a cambio de una recompensa.

A lo largo de los años, estos programas han demostrado ser efectivos en la identificación y solución de problemas de seguridad en los servicios en línea de Google. Solo en el 2022, Google distribuyó alrededor de 12 millones de dólares entre los participantes de su programa de recompensas por vulnerabilidades (VRP). Aunque las cifras del año siguiente no alcanzaron los mismos niveles récord, aún se distribuyeron más de 10 millones de dólares a 632 investigadores de todo el mundo.

En el 2023, estos 632 investigadores de 68 países diferentes descubrieron y reportaron una variedad de fallos, desde problemas en el sistema operativo Android hasta vulnerabilidades en el navegador Chrome. La recompensa más alta alcanzó los 113.337 dólares, demostrando la importancia y el valor de este trabajo.

El desglose de las recompensas revela la diversidad de problemas encontrados. Android, el sistema operativo móvil de Google, otorgó alrededor de 3,4 millones de dólares por reportes de fallos críticos, mientras que otros productos como Wear OS y Android Automotive también contribuyeron con importantes sumas. Incluso la inteligencia artificial de Google, representada por Google Bard, fue objeto de informes relacionados con la seguridad.

Publicidad

Es fundamental destacar que Google ha aumentado las recompensas y los límites máximos por reporte de vulnerabilidades en los últimos años. Este aumento refleja el compromiso continuo de Google con la seguridad en línea y reconoce la importancia del trabajo realizado por los Bug Hunters. Desde el inicio del programa en 2010, se han entregado casi 59 millones de dólares en recompensas, demostrando el impacto positivo de estas iniciativas en la protección de los usuarios en línea.

  • Publicidad