Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cómo usar la nueva función de Google Maps para navegar con más seguridad?

La nueva función de Google Maps le permite ver las indicaciones de su ruta en la pantalla de bloqueo de su teléfono. Le explicamos cómo funciona y cómo activarla.

Google Maps
La nueva función de Google Maps se llama Indicaciones de un vistazo -
cottonbro studio de Pexels

Google Maps es una de las aplicaciones de navegación más populares y útiles del mundo, ya que permite planificar y seguir rutas a pie, en carro, bicicleta o en transporte público. Además, ofrece información sobre el tráfico, clima, lugares de interés, negocios locales y mucho más.

Para mejorar la experiencia y la seguridad de los usuarios, especialmente cuando están conduciendo, Google Maps ha lanzado una nueva función llamada Indicaciones de un vistazo o Glanceable directions en inglés.

Esta función permite ver las indicaciones de la ruta sin necesidad de desbloquear la pantalla del dispositivo móvil.

Esto significa que los usuarios podrán ver información sobre giros, distancias, tiempos estimados de llegada y alertas de tráfico en la pantalla de bloqueo de su teléfono. Así podrán seguir la ruta con mayor facilidad y sin distracciones.

¿Cómo funciona la nueva actualización de Google Maps?


La función Indicaciones de un vistazo se activa automáticamente en el modo de navegación tan pronto como el usuario busca una ruta sin necesidad de pulsar el botón de Iniciar.

Publicidad

En otras palabras, una vez que el usuario busca un destino, Google Maps proporciona la mejor ruta y comienza a dar indicaciones automáticamente.

¿Cómo activar la función Indicaciones de un vistazo?


Para activar o desactivar esta función debe realizar los siguientes pasos:

  • Ingrese a ajustes de navegación de Google Maps.
  • Seleccione la opción Indicaciones de un vistazo.
  • Actívela y Google Maps notificará al usuario que comenzará a recopilar datos de navegación para mejorar la precisión de la aplicación a nivel mundial.

> > > Google Maps: así puede mejorar la exactitud de su ubicación

Publicidad

¿Cómo crear la cronología de Google Maps?


Con base al portal de soporte de Google Maps, para crear una cronología, debe activar los servicios de ubicaciones y el historial de ubicaciones de la siguiente manera:

  1. En su teléfono o tableta Android, abra la aplicación Google Maps. 
  2. Toque la imagen de perfil o inicial y busque Tu cronología.
  3. Toque Más, luego Ajustes y privacidad.
  4. En Ajustes de ubicación, compruebe que ponga La ubicación está activada. Si no es así, toque La ubicación está desactivada y active la opción Ubicación.
  5. En Ajustes de ubicación, compruebe que ponga El historial de ubicaciones está activado. Si no es así, toque El historial de ubicaciones está desactivado y active la opción Historial de ubicaciones.

La función Indicaciones de un vistazo está disponible tanto para Android como para iOS y requiere la versión 11.116 en Android o 6.104.2 en iOS. Se espera que esta función llegue pronto a más países y regiones.

  • Publicidad