Instagram agregó una nueva configuración que evita la creación de cuentas falsas. La red social empezará a verificar la identidad de todos los usuarios mediante un ‘video-selfi’.
“Toma un video-selfie: necesitamos un video corto tuyo girando la cabeza en diferentes direcciones. Esto nos ayuda a confirmar que eres una persona real y a confirmar tu identidad”, se puede leer en la pantalla del dispositivo móvil.
En la misma pantalla de inicio, Instagram asegura que el ‘video-selfi’ para validación de identidad no será visible en la aplicación, además, será eliminado en 30 días: “Este no utilizará el reconocimiento facial ni recopilará datos biométricos".
Instagram is now using video selfies to confirm users identity
— Matt Navarra (@MattNavarra) November 15, 2021
Meta promises not to collect biometric data. pic.twitter.com/FNT2AdW8H2
Una vez se ingresa a la aplicación, Instagram pide mantener el dispositivo móvil a la altura de los ojos, mover la cabeza hacia los lados, arriba y abajo.
Publicidad
Como aspecto final, Instagram pide enviar el videoclip para concluir la verificación.
Este proceso se empezó a probar en Estados Unidos hace un año. Al parecer, se busca implementar para todos los nuevos usuarios que deseen crear una cuenta. Hasta el momento, se desconoce la fecha oficial en la que se empezará a aplicar esta validación de identidad.
Publicidad