Es una realidad la entrada en funcionamiento de la red 4G en siete zonas rurales de Cundinamarca: Soatama (dos nuevos sitios), Laguna, Gusvita, Cumaca, Alto de Torres y Mundo Nuevo. Estas localidades se suman a las que Claro ha conectado a internet móvil 4G a lo largo de este año en los departamentos de La Guajira, Arauca, Santander, Caquetá y Putumayo, entre otros.
Unas 7.618 personas de zonas rurales estarán conectadas por primera vez con el país y el mundo a través de internet móvil de alta velocidad.
En los próximos cinco años Claro, y Claro por Colombia, programa de sostenibilidad de la compañía, conectarán otras 26 zonas rurales en Cundinamarca, impactando positivamente a más de 30 mil habitantes de la región.
“Desde Claro trabajamos por generar un impacto positivo en todo el país por medio de cobertura, el acceso y la creación de ecosistemas digitales, para aportar al cierre de la brecha digital.Para nosotros lograr conectar a 209 zonas rurales en el país se traduce en nuevas oportunidades para el desarrollo de las regiones. En Cundinamarca ya contábamos con cobertura 4G en 116 municipios del departamento, y en 100 con 4.5G. Ahora seguimos expandiendo nuestras redes para que la población rural disfrute de los beneficios de acceder a internet móvil”, afirmó María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia
Publicidad
Reconocimiento a la excelencia
Claro ha llegado con 4G a 1088 municipios de Colombia, lo que le mereció el reconocimiento como el operador con la Mejor Experiencia de Cobertura 4G de Colombia, según el más reciente informe sobre la experiencia de la red móvil realizado por la consultora internacional Opensignal.
Publicidad
Para la compañía con esta tecnología, las personas residentes en estas localidades y municipios pueden conectarse a redes de comercio y acceder a contenidos de educación, formación complementaria para el empleo y emprendimiento, por ejemplo, con las plataformas gratuitas de formación de la Fundación Carlos Slim recomendadas por Claro por Colombia: Capacítate para el Empleo, Aprende.org y PruébaT.
“Estamos convencidos que la tecnología transforma vidas. Con Internet móvil los estudiantes, docentes, emprendedores tienen más posibilidades de estar conectados y así desarrollar con más facilidad actividades en línea de comercialización, aprendizaje y comunicación, afianzando procesos y abriendo nuevas posibilidades que sólo son posibles con la conectividad. Tenemos miles de historias de vida de personas quienes han hecho sus sueños realidad gracias a la tecnología”, puntualizó María Consuelo Castro.
Conozca más sobre sobre la conectividad en Cundinamarca en: