Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cae banda de extorsionistas que le quitó casa a mujer en condición de discapacidad

La banda de extorsionistas, conocida como La Antena, incluso obligó a su víctima a firmar los papeles del traspaso de su vivienda antes de echarla. Desplazó a por lo menos tres familias.

Caen extorsionistas que le quitaron la vivienda a mujer en condición de discapacidad

La Policía Metropolitana de Cali capturó a nueve presuntos integrantes de una banda de extorsionistas conocida como los de La Antena, que también cometía crímenes como homicidio, hurto y otros delitos.

Según las autoridades, el peligroso grupo llegó a desalojar de su casa a una mujer en condición de discapacidad, a la que también obligó a firmar los papeles con los que les entregaba su propiedad.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Carlos Oviedo, reveló que los criminales “exigían entre 100 mil y 2 millones de pesos a cambio de brindar una especie de seguridad en el barrio Mojica. Cuando las víctimas se negaban, las intimidaban con armas de fuego, las lesionaban con armas cortopunzantes ocasionándoles algunas heridas”.

Los extorsionistas “también ingresaban a las viviendas y les robaban los enseres y electrodomésticos, objetos de valor. Incluso, obligaban a firmar documentos para el traspaso de los inmuebles, como lo que realizaron en contra de una mujer en condición de discapacidad”, detalló el alto oficial.

La banda de La Antena ocasionó que por lo menos tres familias fueran víctimas de desplazamiento forzado.

Publicidad

En la casa de la señora en condición de discapacidad que fue desalojada, las autoridades encontraron a tres de los señalados extorsionistas.

Fueron dos meses de investigaciones de las autoridades de Cali para poder dar con la captura de los presuntos delincuentes, a quienes se les dio medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Publicidad

  • Publicidad