Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Caen 4 pescadores en Buenaventura señalados de llevar más de una tonelada de cocaína en una lancha

Además del alcaloide, en la embarcación también se encontraron 400 kilos de marihuana. Los paquetes con la coca presentaban marquillas con logos de diferentes marcas.

Capturan a 4 hombres en Buenaventura que llevaban más de una tonelada de cocaína en una lancha

Cuatro pescadores fueron capturados y enviados a la cárcel en Buenaventura, ciudad puerto del Valle del Cauca, luego de que fueran sorprendidos transitando en una lancha sin matrícula y en la que las autoridades hallaron un abultado cargamento de estupefacientes.

“Fueron capturados en flagrancia el pasado 23 de octubre, cuando se movilizaban en una lancha langostera sin nombre y matrícula, por el sector de isla Ajicito, en mar abierto y jurisdicción de Buenaventura”, informó la Fiscalía.

Según la entidad, “el guardacostas de la Armada Nacional le hizo señales de pare a la embarcación para realizar una inspección”, pero “los tripulantes no obedecieron la solicitud y trataron de emprender la fuga, siendo interceptados para el abordaje”.

“Las autoridades hallaron varios costales que contenían sustancias ilícitas que, al practicárseles la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (Piph), arrojaron positivo para cocaína, con un peso neto de una tonelada y 137 kilos, y marihuana tipo creepy con un peso total de 400 kilos”, aseguró la Fiscalía.

Publicidad

El ente investigador anotó que los paquetes que contenían la cocaína “presentaban marquillas con logos de diferentes marcas” y que la droga tendría un valor de 40 millones de dólares.

Además, indicó que, “al parecer, pertenecía a varios grupos de narcotraficantes, coordinados por el grupo armado residual Columna Jaime Martínez, y habría salido de la región del Naya, área donde hace presencia esta disidencia de las extintas FARC”.

Publicidad

A los cuatro pescadores les imputaron cargos por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes con fines de narcotráfico, pero no los aceptaron.

Al acoger la petición de la Fiscalía, el juez tercero penal con funciones de control de garantías de Buenaventura les impuso la medida de aseguramiento intramuros.

  • Publicidad