Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Con sangre humana, artista pinta mural del rostro de Residente en Cali

Se trata de Julián Castillo, quien en el pasado logró un guinness récord por el mural más grande del mundo hecho a lápiz.

mural hecho con sangre en Cali
El artista colombiano Julián Castillo pinta con sangre humana, donada por voluntarios, un mural que representa al cantante puertorriqueño René Pérez, Residente, en el barrio Siloé de Cali.
LUIS ROBAYO/AFP

En protesta a la violencia, el artista vallecaucano Julián Castillo, de 29 años, pintó en el barrio Siloé, de Cali, un mural en el que usó sangre humana.

Castillo plasmó la cara del cantautor puertorriqueño Residente, reconocido por su liderazgo social en Latinoamérica.

El artista, nacido en el municipio de Roldanillo, Valle del Cauca, consiguió un guinness récord por pintar el mural más grande hecho a lápiz en todo el mundo, que se encuentra precisamente en su población natal.

Los donantes de sangre para su obra fueron hechas por personas recién tatuadas o con perforaciones que no pueden donarla a bancos de sangre. Otra importante donación fue suministrada por un líder de social de Siloé. “Sirve como homenaje para todos aquellos líderes que han dado la vida por tratar de organizar y defender sus territorios”, señaló el artistaen Blu radio.

Voluntario dona sangre para mural de Residente en Cali.
Voluntario dona sangre para mural de Residente en Cali.
LUIS ROBAYO/AFP

Publicidad

Allí ya reposan otras obras suyas como la paloma de la paz y el rostro de Antonio García Villarán.

Castillo explicó que, con el fin de que el color duré más, la sangre se mezcla con un pigmento de la tinta que se usa para los tatuajes.

Publicidad

  • Publicidad