Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Encuentran muerto a funcionario del CTI secuestrado por disidencias de las FARC en Cauca

Lo mataron luego de que el fiscal general de la Nación anunciara que trasladó su despacho a ese departamento. El cuerpo fue hallado sobre una carretera.

mario-fernando-herrera-funcionario-cti-asesinado-por-disidencias-de-las-farc-en-cauca-2.jpg

Mario Fernando Herrera, funcionario del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía que había sido secuestrado por disidencias de las FARC, fue hallado muerto en el corregimiento El Palo, municipio de Caloto, norte del Cauca.

“La información que se conoció en redes es confirmada por la Policía Nacional…Es confirmada la muerte del técnico del CTI”, aseguró Luis Cornelio Angulo, secretario de Gobierno del Cauca.

El cuerpo fue encontrado sobre una carretera en la parte alta de El Palo, corregimiento donde justamente se produjo su rapto el pasado viernes, 26 de marzo de 2021, en un retén ilegal instalado por disidencias de las FARC.

Publicidad


Ese día, el Ejército sostuvo enfrentamientos con el grupo armado ilegal, los cuales provocaron que habitantes de la zona abandonaran sus viviendas.

El asesinato de Mario Fernando Herrera fue atribuido a la columna Dagoberto Ramos de las disidencias de las FARC y cometido en la noche del pasado sábado, horas después que el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, anunciara que trasladó su despacho al Cauca.

Publicidad

La decisión del traslado se tomó para impulsar precisamente las investigaciones por el atentado con carro bomba frente a la Alcaldía de Corinto, que dejó 43 lesionados, y también el secuestro del funcionario del CTI, ambos ocurridos el mismo viernes.

Publicidad

  • Publicidad