Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Masacre de profesor, esposa e hija la habrían perpetrado disidencias de las FARC, según Mindefensa

"Tenemos como altamente probable que la autoría de esta masacre en Canoas, Santander de Quilichao, fue obra del Estado Mayor Central", indicó el ministro Iván Velásquez.

Masacre en Santander de Quilichao sería obra de las disidencias: Mindefensa

Iván Velásquez, ministro de Defensa, se refirió a la difícil situación que vive el departamento del Cauca por cuenta de la violencia exacerbada en las últimas horas en esa región del país. Puntualmente el jefe de la cartera se refirió a la masacre registrada en Santander de Quilichao, donde fueron asesinados un profesor, su esposa y su hija de 15 años.

Según Velásquez, poseen información que les permite señalar a las disidencias de las FARC como autores de esta dolorosa masacre en una vivienda.
Tenemos como altamente probable que la autoría de esta masacre en Canoas, Santander de Quilichao, fue obra del Estado Mayor Central, la estructura Dagoberto Ramos, por varios antecedentes que se habían presentado y que sirvieron de elementos, aparte de la valoración específica de los hechos ocurridos el día de ayer”, fueron las palabras del ministro de Defensa.

Horas atrás las disidencias de las FARC, a través de la red social X, manifestaron que el triple homicidio no había sido cometido por ese grupo armado. Señalaron como directamente responsables a guerrilleros del ELN.

De otro lado, el ministro de Defensa indicó que las operaciones en el Cauca se reforzarán para la tranquilidad en esa zona del país, sobre todo en temas de inteligencia militar.

Publicidad

  • Publicidad