Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Murió niño que, según su familia, era víctima de bullying y recibió una golpiza

La madre del menor aseguró que su hijo venía sufriendo de bullying, pero se quedaba callado. El pequeño falleció luego de ser agredido, al parecer, por varios niños.

Murió en Cali niño de 6 años que sufrió bullying por parte de sus compañeros en Yumbo, Valle del Cauca
El menor víctima de bullying fue sometido a una cirugía en Cali, pero lamentablemente falleció.
Foto: Esthermm/Getty Images

La comunidad del barrio Panorama del municipio de Yumbo, Valle del Cauca, está consternada tras conocer el fallecimiento del pequeño Juan David Morales, un niño de 6 años que batalló en un hospital de Cali tras ser víctima de una golpiza, al parecer, por parte de un grupo de niños.

Según reportó el diario El País, los familiares del menor denunciaron que él fue atacado el pasado 10 de octubre de 2023 mientras jugaba cerca de su vivienda.

Al parecer, un grupo de niños se acercó a Juan David Morales y procedieron a agredirlo con palos en la cabeza, provocándole graves lesiones. Debido a las heridas que sufrió, el menor fue trasladado a un hospital de Cali, pues requirió una intervención quirúrgica.

“El niño era muy calladito, entonces de pronto por miedo, él no decía nada”, contaron los familiares al medio Tu Barco, citados por El País.

Juan David falleció el pasado jueves 19 de octubre.

Publicidad

De acuerdo con Blu Radio, la madre de Juan David reveló que “se sospecha que fueron varios niños los que lo golpearon".

"Mi niño venía sufriendo bullying, pero se quedó callado. Queremos justicia y que averigüen bien por qué le hicieron esto a mi hijo, que paguen lo que tengan que pagar porque hicieron sufrir a mi pequeño y a mí como madre me quitaron el corazón. Eso no se repara nunca”, dijo la madre del pequeño, citada por Blu Radio.

Publicidad

Aunque las autoridades de Yumbo no se han pronunciado oficialmente sobre el caso, la Alcaldía del municipio convocó a un consejo de seguridad para esclarecer la situación.

En Colombia, 8.981 niños sufrieron de bullying entre 2020 y 2022: ¿qué hacer en estos casos?


Las cifras del bullying en Colombia dejan ver un panorama preocupante. En promedio, tres de cada diez menores han sido víctimas de acoso escolar.

Lo que comúnmente ocurre cuando un menor expresa ser víctima de bromas, golpes o exclusión de su grupo de amigos es, lamentablemente, que los adultos le restan importancia.

“Se piensa que como son otros niños, son problemas de niños y eso no es cierto. Igual, hay agresiones físicas, agresiones verbales, los niños pueden terminar con miedo de volver al sistema educativo. Las consecuencias son iguales a las de cualquier otro tipo de maltrato en temas de salud mental como depresión, ansiedad, comportamientos suicidas, comportamientos de riesgo, consumo de sustancias psicoactivas”, sostuvo Juan David Albarracín, pediatra especialista en derechos de los niños.

Publicidad

Hay que prevenir porque tres de cada diez niños sufren de acoso escolar. La recomendación de los expertos es estar muy alerta de los cambios en el comportamiento, porque el bullying no es solo maltrato físico, se incluye también los comentarios ofensivos y las amenazas.

  • Publicidad