Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Responsables de matar un puma en Valle del Cauca pidieron perdón

Los señalados fueron sorprendidos con la piel y la osamenta del puma. Les imputaron los delitos de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales y maltrato animal.

Thumbnail

La Fiscalía General de la Nación esclarecióla muerte de un puma que se registró el pasado 13 de septiembre en el municipio de El Águila, en el Valle del Cauca.

Los involucrados fueron identificados como Robinson Ramírez y Jesús Antonio Tapias, a quienes sorprendieron con la piel y la osamenta del felino. Estos sujetos aceptaron su responsabilidad y, en un acto público pidieron perdón. Además, se comprometieron a no volver a atentar contra la fauna silvestre.

Tanto Ramírez como Tapias fueron imputados por los delitos de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales y maltrato animal.

Por aquel entonces, se creía que detrás de este crimen ambiental estaba un campesino de la zona que había tomado la decisión, presuntamente, porque el felino estaba atacando a sus aves de corral.

En otro reciente ataque contra la fauna silvestre, se denunció el hallazgo del cadáver de una puma hembra en el municipio de Yotoco, ubicado en el Valle del Cauca.

Publicidad

Según Blu Radio, el cuerpo del ejemplar fue llevado a un centro de atención de fauna silvestre en el municipio de Palmira para dar inicio a las respectivas investigaciones sobre las causas del deceso.

Gustavo Alberto Trujillo, biólogo de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, se pronunció al respecto: “Allí se dirigieron funcionarios y efectivamente pudieron evidenciar que había un ejemplar de puma muerto. Desconocemos las causas que originaron esta situación y lamentamos profundamente que se hayan cometido este tipo de acciones que ponen en riesgo la diversidad de nuestros ecosistemas”.

Publicidad

Tras un recorrido realizado por los biólogos de la CVC al lugar donde hallaron el cadáver, ellos pudieron concluir que, al parecer, el felino llegó herido hasta ese sitio.

Trujillo le hizo un llamado a las personas “para que nos avise de la presencia de estas especies en la zona. Queremos invitar a la comunidad a que protejan la diversidad ecológica que son un indicador de bienestar en los ecosistemas de la región”.

El caso de este ejemplar de puma ha llamado la atención de los pobladores y de las autoridades, ya que esta especie no había sido avistada por la zona y se desconocen reportes de ataques.

  • Publicidad