Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cabezote DK Volk

Phil Spencer revela las razones detrás de la crisis en la industria de los videojuegos

En medio de los desafíos financieros y estructurales que afronta la industria, el líder de Xbox da declaraciones sobre las transformaciones que necesitan para preservar la vitalidad y la relevancia de los videojuegos en los próximos años.

Phil Spencer habla de desafíos en la creación de juegos
Phil Spencer habla de desafíos en la creación de juegos
Imagen: cortesía Getty Images vía AFP

Durante la Game Developers Conference 2024 (GDC), Phil Spencer, el responsable de Xbox y Microsoft Gaming, ofreció una mirada franca sobre la crisis actual que enfrenta la industria del videojuego. Entre los puntos clave discutidos se encuentran los crecientes costos de desarrollo de los juegos y el impacto de las exclusividades en este contexto.

Los desafíos económicos de la creación de juegos:

Spencer destacó cómo los costos de producción de los videojuegos han experimentado un incremento significativo en los últimos años. En particular, mencionó que la creación de juegos AAA ahora puede costar hasta "300 millones de dólares", lo cual ha transformado las dinámicas económicas del sector. Anteriormente, los editores podían establecer objetivos

de ventas y ganancias de manera más simple, pero ahora deben lidiar con una industria que se ha vuelto más compleja y competitiva.

Publicidad

Impacto de las exclusividades:

Otro punto importante abordado por Spencer fue el impacto de las exclusividades en el panorama actual de los videojuegos. Señaló que mientras que las exclusividades eran una estrategia común en el pasado, en la actualidad, el riesgo financiero asociado a estas ha aumentado considerablemente. Los juegos exclusivos necesitan generar ingresos adicionales para justificar el subsidio que reciben del fabricante de la consola, lo que ha generado una presión adicional en un entorno ya desafiante.

Publicidad

La necesidad de adaptación y cambio:

Ante estos desafíos, Spencer destacó la necesidad de que la industria se adapte y evolucione. Sugirió que la exclusividad puede no ser la mejor estrategia a largo plazo y mencionó la posibilidad de abrir las consolas Xbox a tiendas de terceros, como la Epic Games Store o itch.io. Según Spencer, esta medida podría ofrecer a los jugadores más opciones y mejorar la experiencia de juego en general.

Reflexiones sobre el futuro:

En última instancia, Spencer enfatizó la importancia de encontrar formas innovadoras de crecer como industria y de atraer a una nueva generación de jugadores. Expresó su deseo de que la industria del videojuego sea un lugar donde las personas puedan construir carreras sólidas y exitosas, y señaló que todas las decisiones que se toman en Xbox tienen como objetivo fortalecer la marca a largo plazo y proporcionar a los jugadores las mejores experiencias posibles.

Publicidad

En un momento en el que la industria enfrenta desafíos financieros y estructurales significativos, las palabras de Phil Spencer ofrecen una visión esclarecedora sobre los cambios necesarios para mantener la vitalidad y la relevancia de los videojuegos en el futuro.

  • Publicidad