Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Exclusivo: hija de Diana Turbay perdona a ‘Popeye’ por muerte de su mamá

Thumbnail

María Carolina Hoyos, actual viceministra de las TIC e hija de la fallecida periodista Diana Turbay, estuvo cara a cara con el exjefe de sicarios de Pablo Escobar, John Jairo Velásquez alias 'Popeye'. El encuentro estuvo lleno de dolor, pero a la vez de perdón.

La expectativa adornaba los momentos previos al encuentro. Era la primera vez que María Carolina se encontraba de frente con uno de los involucrados en el asesinato hace 25 años de Diana Turbay Quintero. Su secuestro y su muerte se dieron en medio de tensiones por la inclusión de la extradición en la constitución que Colombia preparaba; Pablo Escobar la tomó como rehén para presionar la eliminación del castigo.

La viceministra se encontró frente a frente con ‘Popeye’ para conocer de primera mano bajo qué circunstancias había ocurrido el plagio de su madre. “Yo asumo la responsabilidad por los hechos del cartel de Medellín porque yo sé la memoria histórica. Fui mano derecha de Pablo Escobar, viví todo esto con él.” Con esa frase, la conversación parecía propiciar un ambiente doloroso pero a al vez real.

“Realmente su madre no cometió ningún delito. Su madre fue un vehículo para tumbar la extradición, para presionar al presidente de la República y utilizar a su abuelo el doctor Turbay para que se creara un ambiente para la no extradición de la constituyente del 91. Se secuestra a su señora madre; ella fue engañada”. Dijo Popeye. Y así, paso a paso el exayudante del capo le entregó detalles sobre la tragedia.

Publicidad

Ante las declaraciones, la viceministra respondió: “yo lo perdono y mi hermanito (Miguel Uribe Turbay) también”. De igual manera John Jairo Velásquez asumió su responsabilidad y le pidió perdón en nombre del Cartel de Medellín. Un apretón de manos fue suficiente para sellar la histórica reunión, ejemplo de reconciliación.

  • Publicidad