Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Condenan a 12 años de cárcel a Alberto Stylee y piden investigar a los testigos

010316_alberto.jpg

Una condena de 144 meses, es decir 12 años de prisión, es la que deberá pagar el cantante puertorriqueño Carlos Alberto Pizarro, conocido como ‘Alberto Stylee’, al ser hallado responsable de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.(Lea también: Piden aplicar condena máxima posible al reguetonero ‘Alberto Stylee’).
La sentencia fue emitida por el Tribunal Superior de Medellín, que decidió revocar la inocencia que un juzgado de Bello (Antioquia) había emitido a favor del artista.
“Hubo verdad y hubo justicia. No importa la cantidad de años que sea la condena. Hubo justicia”, dijo el abogado José de Jesús Díaz, abogado que representó a Edwin Henao Moná.
Además, el alto Tribunal consideró que durante el proceso judicial hubo un ‘cartel de testigos’ que favoreció al artista y se negó a decir la verdad, y por eso ordenó que se le investigue.
Estos deberán responder por falso testimonio, favorecimiento por encubrimiento y fraude procesal, dijo el abogado Díaz.
Los hechos por los que Stylee acaba de ser condenado, ocurrieron en febrero de 2012 en una finca de Copacabana (Antioquia).
Durante una fiesta privada, a la que asistieron un centenar de personas, Edwin Henao Moná resultó herido de dos disparos, uno en el estómago y otro en el brazo, que terminó hiriéndole la cabeza.
Herido, Henao Moná fue llevado a un centro asistencial y tras ser atentido señaló a Stylee de haberlo atacado porque estaba hablando con la compañera del cantante.
Dos años después de la agresión, en mayo de 2014, murió víctima de esas heridas.
Stylee estuvo en prisión desde el primero de junio de 2012, cuando fue detenido por orden de un juez, hasta octubre de ese mismo año, cuando otro jurista lo declaró inocente.
Desde febrero pasado, el Tribunal Superior de Medellín revocó la sentencia y ordenó su captura. El cantante es prófugo de la justicia. (Lea también:Tribunal Superior de Medellín ordena la captura del reguetonero Alberto Stylee).
Edwin Henao Moná, de 35 años, era administrador de un establecimiento comercial. Deja un niño de 7 años.
[[{"fid":"178872","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]
La familia de la víctima le pedirá a la Fiscalía General de la Nación que insista a las autoridades para que se expida una circular roja de Interpol y Stylee pueda ser detenido en cualquier parte del mundo. (Lea también:“Alberto Stylee no se va a entregar a las autoridades”: abogado de la defensa).
Sin embargo, se desconoce si el cantante huyó de Colombia.
También esperará hasta que esté en firme la decisión penal (es decir que la defensa del artista interponga el recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia o acepté la decisión) para determinar si exigirán una reparación y de qué tipo será, si simbólica o económica. 
A Stylee le fueron negados, por parte del tribunal, beneficios como la prisión domiciliaria, o la libertad condicional.
 
 

  • Advertisement