Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cuándo es el Día del Hombre en Colombia y por qué se celebra?

¿Sabe por qué se celebra el Día del Hombre en Colombia? Estos son los motivos y las formas de conmemorar esta fecha con las personas más importantes de su vida.

Día del Hombre
El Día de San José también es conocido como el Día del Hombre -
StockSnap de pixabay

El Día del Hombre es una fecha especial que se celebra en Colombia desde hace algunas décadas. Aunque no es tan popular como el Día de la Mujer, esta festividad tiene su origen y su significado.

¿Cuándo se celebra el Día del Hombre en Colombia?


El Día del Hombre se celebra cada 19 de marzo en el calendario de Colombia. Esta fecha coincide con la fiesta de San José, el esposo de María y el padre adoptivo de Jesús, según la tradición católica.

Por eso, el Día del Hombre también se conoce como el Día de San José o el Día del Padre en algunos países. El 19 de marzo es un día festivo en Colombia, pero no por esa celebración, sino por la fiesta religiosa de San José.

Sin embargo, como en Colombia los festivos religiosos se trasladan al lunes siguiente, el Día del Hombre se celebra el lunes 25 de marzo en 2024.

¿Por qué se celebra el Día del Hombre en Colombia?


El Día del Hombre se celebra en Colombia como una forma de reconocer el valor y la importancia de los hombres en la sociedad, familia y cultura.

Publicidad

También se busca resaltar las cualidades y los aportes de los hombres en diferentes ámbitos, como el trabajo, educación, salud, deporte, arte y política.

Además, el Día del Hombre se celebra como una oportunidad para reflexionar sobre los retos y las responsabilidades que tienen los hombres en el siglo XXI, como la igualdad de género, prevención de la violencia, cuidado del medio ambiente, paternidad responsable y salud masculina.

¿Cómo se celebra el Día del Hombre en Colombia?


Este día se celebra en Colombia de diferentes maneras, dependiendo de la región, la ciudad o el grupo social. Algunas de las formas más comunes son:

  • Dar obsequios, tarjetas, mensajes o detalles a los hombres que son importantes en la vida de cada persona, como el padre, esposo, hijo, hermano, amigo, compañero o jefe.
  • Organizar actividades recreativas, culturales o deportivas para compartir y divertirse con los hombres, como asados, partidos de fútbol, conciertos, exposiciones o cine.
  • Realizar campañas, foros, talleres o conferencias para sensibilizar y educar a los hombres sobre temas de interés, como la salud, la sexualidad, la violencia, la paternidad, el liderazgo o la equidad.
  • Reconocer y premiar a los hombres que se han destacado por su labor, su trayectoria, su ejemplo o su contribución en diferentes campos, como la ciencia, literatura, música, periodismo o solidaridad.

> > > ¿Cómo aprovechar los festivos 2024 para viajar por Colombia? Siga estos consejos

  • Publicidad