Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Asesinato de reconocido productor de café conmociona a Jardín, Antioquia

Tulo Mesa se movilizaba junto a su esposa cuando fue interceptado por dos sicarios que iban en moto. Ofrecen $100 millones de recompensa por los delincuentes.

jardin-antioquia.jpg
Fotorreferencia.
Alcaldía de Jardín, Antioquia.

Un crimen ocurrido a unos 6,5 kilómetros del casco urbano de Jardín, Antioquia, a la 1:00 p.m. de este domingo, tiene conmocionados a sus habitantes.

En diálogo con Noticiascaracol.com, el alcalde Héctor Jaime Rendón Osorio relató que dos hombres armados, que se movilizaban en una moto, interceptaron el vehículo en el que iban el productor de café y militante del Centro Democrático Tulo Mesa y su esposa.

“Ella iba conduciendo el carro, se le atravesó una moto, en la que iban los sicarios, y le dispararon a él”, dijo el mandatario local.

Aunque el alcalde aseguró que es “difícil especular” sobre lo móviles del crimen, manifestó que Mesa era colaborador de las autoridades.

Publicidad

En su cuenta de Twitter, el expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez envió un mensaje de solidaridad con la familia del reconocido productor de café y miembro de su partido.

“Asesinado Tulo Mesa en Jardín, Antioquia, productor de café, denunciaba a la delincuencia con ejemplar firmeza, un enemigo del microtráfico, gran militante del Centro Democrático, dolor inmenso, solidaridad familia querida”, escribió Uribe Vélez.

Publicidad

“Se ha asignado un equipo del cuerpo élite de la institución. Se están ofreciendo hasta 100 millones de pesos a las personas que manifiesten información que permita identificar y ubicar a los delincuentes que generaron este sucedo”, dijo el mayor General Carlos Ernesto Rodríguez, director de seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.

En la madrugada de este domingo, en el municipio de Betania, también en la subregión del suroeste antioqueño, fue cometida una masacre.

  • Publicidad